Impulsa Cecyte BC la capacidad empresarial de su alumnado

0
633

MEXICALI, B.C.- Jueves 2 de junio de 2016.- Presentan estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Misiones  21 proyectos productivos, en la “Expo Lince Emprendedor 2016”, donde mostraron su trabajo final del módulo de gestión de ideas para el programa de Modelo Emprendedor para Media Superior (MEMS).

Lo anterior con la finalidad de presentar los avances y la viabilidad de cada uno de los proyectos ante autoridades del Colegio, representantes de las incubadoras de negocios de CETYS Universidad y UABC, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), quienes elogiaron la capacidad y creatividad de los alumnos y su búsqueda por desarrollar proyectos exitosos y enfocados a la calidad.

El objetivo del MEMS, es desarrollar en los alumnos de educación media superior competencias como el liderazgo, empatía, comunicación, innovación y el trabajo en equipo, desarrollando habilidades que serán fundamentales para su camino como emprendedores, con el anhelo de que los jóvenes “Linces” salgan con una idea diferente y una nueva  visión acerca del futuro,  ya sea continuando con sus estudios o ingresando de lleno al campo laboral.
Esta institución educativa tiene el compromiso de orientar a los alumnos en todos sus procesos educativos hacia su satisfacción plena, con habilidades y competencias que les permitan profesionalmente enfrentar los retos del entorno local, regional y global.

El espíritu emprendedor de los alumnos los llevará a mejorar sus capacidades en todos los aspectos y maximizar las habilidades y capacidades de los participantes en orden de definir la actitud apropiada para obtener el éxito.

De esta manera este subsistema educativo fortalece su compromiso con los jóvenes “Linces”, para desarrollar espacios  que les brinden la oportunidad de desarrollar su propia empresa y así incidir directamente en el fortalecimiento económico de nuestra entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here