Impulsa Gobierno del Estado certificación laboral en BC

0
1016

TIJUANA, B.C.- viernes 17 de junio de 2016.- El gobierno del estado impulsa la capacitación y certificación de estándares laborales de los diversos sectores productivos de la entidad, por ello, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se ofertan cursos, talleres,  conferencias y certificaciones a fin de profesionalizar los servicios que prestan las empresas bajacalifornianas.

En ese sentido, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que con la creación de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales se otorga al trabajador todas las herramientas necesarias para adquirir una certificación de competencia laboral, con lo que se demuestra que cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con un estándar definido.

Agregó que dichas certificaciones tienen un costo por la prestación de los servicios de capacitación, evaluación y expedición de certificados, el cual debe ser cubierto directamente en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ubicadas en el Centro de Gobierno  de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

“El mecanismo es muy simple, el interesado acude con nosotros para inscribirse en la certificación a la que pretende accesar y nosotros le damos un comprobante o recibo. Con ese documento debe dirigirse a las oficinas de la SPF para realizar en cajas, el pago de dicho cobro”, puntualizó.

La funcionaria estatal aclaró que la STPS no cuenta con personal que actúe como intermediario en la oferta de certificaciones o capacitaciones que brinda dicha Entidad, por lo que invitó a los ciudadanos a que llamen a las oficinas de la STPS en Tijuana al (664) 681-23-88 para denunciar los casos en que se presente esta práctica.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia estatal para continuar promoviendo las oportunidades laborales necesarias para que los trabajadores del estado puedan contar con un mejor nivel de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here