INAUGURA MONTSERRAT CABALLERO, CÁRCAMO DE BOMBEO LÍNEA MORADA

0
149

**Disminuirá en un 85 por ciento el uso de agua potable para el riego de áreas verdes

TIJUANA BC, 01 de septiembre de 2022.-  Qué razón tienen cuando dicen que toda la magia que existe en nuestro planeta está contenida en una sola gota de agua; resaltó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez antes de inaugurar la obra del Cárcamo de bombeo “Línea Morada”, en el distribuidor vial Manuel J. Clouthier, tercera etapa del Río.
En presencia del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, la alcaldesa aseguró que la ciudad que gobierna trabaja en un tema tan importante para todas y todos, ya que la salud y la productividad de un país, dependen en gran parte del acceso al agua y al saneamiento.
Para la alcaldesa de Tijuana, la inauguración del Cárcamo de Bombeo, línea morada, proyecto en el que se invirtieron más de 4 millones 391 mil pesos, representa una obra significativa para ambas fronteras, ya que conoce la necesidad de contar con la voluntad política para financiar los proyectos de gestión de aguas residuales  para soportar el desarrollo de esta sociedad.
Además, con la  inauguración de la obra, el análisis, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a cargo del titular Miguel Ángel Bujanda Ruíz, arrojó que mientras el costo del metro cúbico (m3) del agua potable equivale a 105 pesos, el de agua tratada 16 pesos, lo que representa un 85 por ciento de ahorro.
Traducido en pesos diarios, la diferencia representa un pago mensual de 189 mil pesos por  concepto de agua potable, en tanto por el agua tratada de 28 mil, un ahorro total de 161 mil pesos, proyecciones de consumo con base en los costos y demanda de m3 por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La alcaldesa recordó que desde el inicio de su administración, le ha apostado al tema ambiental en Tijuana, a los trabajos y proyectos dirigidos a la ciudadanía que van, desde sembrar vida en la región con más de 50 mil árboles en 10 meses de administración, hasta la implementación del saneamiento y reutilización del agua como el de la línea morada, que le responde a la ciudadanía con hechos.

La obra, ubicada en el distribuidor Manuel J. Clouthier, en Vía Rápida Oriente y bulevar Manuel J. Clouthier, delegación La Mesa,  constó de electrificación, obra civil y obras de protección.