INAUGURA MONTSERRAT CABALLERO CENTRO DE DESARROLLO PARA EL ADULTO MAYOR OXXO-SDIF TIJUANA

0
191

TIJUANA BC, 02 de agosto de  2023.-  La alcaldesa Montserrat Caballero inauguró el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores OXXO-SDIF en el Centro de Desarrollo Comunitario San Antonio de los Buenos, con la finalidad brindar herramientas a las personas de la tercera edad para el aprendizaje del uso de las  tecnologías de la información.

Ante la presencia de integrantes de los Clubes de la Alegría 7, 8, 16 y 52  del Sistema DIF, ubicados en la delegación San Antonio de los Buenos, la alcaldesa expresó que este centro de cómputo es una oportunidad para  explorar, aprender, divertirse, convivir, compartir experiencias  y cumplir sueños inconclusos.
“Garantizar los derechos humanos y la integridad de los adultos mayores en nuestro País y en esta ciudad son una prioridad; vamos de la mano con ustedes para transformar esta ciudad. En nuestro gobierno estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”, destacó la primera edil.
Caballero Ramírez reconoció y agradeció el apoyo de la iniciativa privada, como es la Cadena OXXO, quienes siempre han apoyado con su confianza y generosidad, para brindar mejores oportunidades y condiciones de vida.
En el marco de la colaboración de la Cadena Comercial OXXO con el  XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se da  la apertura de este nuevo Centro de Desarrollo,  el cual  consta de 11 computadoras completas, equipamiento y  rehabilitación del espacio interior.
Esta obra, que  incluye  la colocación de loseta, protección de rejas, pintura, impermeabilización, aire acondicionado, sanitarios y persianas,  además del programa de capacitación, tiene una  inversión de 1 millón 380 mil pesos.
La presidenta del Patronato del SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez destacó la colaboración de OXXO como empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad, al inaugurarse el segundo Centro en beneficio de las personas mayores de 60 años, que los motivará a aprender a usar la computadora y  navegar en internet.
Luis Nidome Olivas, gerente regional de Operaciones de OXXO, resaltó que como empresa trabajan iniciativas que renuevan la vitalidad de los adultos mayores y apuesta por el talento de las personas de la tercera edad, cuya actitud, alegría y compromiso son inspiración.
Con el Sistema DIF, la colaboración de la empresa ha consistido en la apertura de dos Centros de Desarrollo , uno de ellos en las instalaciones de la paramunicipal,  y una donación de aparatos funcionales para este sector de la población y personas con discapacidad.

Acompañaron en la inauguración, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín y la Coordinadora de Responsabilidad Social de OXXO, Adriana Rojo.