Inauguran Centro Estatal de las Artes en Rosarito y entregan becas

0
659

Playas de Rosarito a 7 de abril de 2016

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó la mañana de este miércoles la presentación y el anuncio de la entrega de 100 mil becas de uniformes escolares a igual número de alumnos de educación básica, que representa una inversión estatal, sin precedente para este programa, de 35 millones de pesos, y que a partir de este año se otorgarán con un modelo de uniforme unitario, todo lo anterior con el objetivo de apoyar la economía de las familias e impulsar la educación de niños y jóvenes.

En la Secundaria General No. 34 de esta ciudad, Vega de Lamadrid, puntualizó que “si hay algo en que este gobierno invierte es en educación y por ello hoy estamos anunciando la entrega gratuita de uniformes, cumpliendo así con el propósito de apoyar la economía del hogar y entregar a los estudiantes un apoyo más para su educación”.

Informó que la presente administración ha logrado beneficiar a más de 330 mil alumnos con algún tipo de beca o apoyo educativo, para lo cual se han ejercido recursos por más de 41 millones de pesos y que en este 2016 se invertirán más de mil 094 millones de pesos en infraestructura educativa, cultural y deportiva. Además, agregó que actualmente se cuenta con 439 escuelas de tiempo completo, en beneficio de 67 mil 534 alumnos.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que derivado de las estrategias que se han impulsado en materia educativa, Baja California se ha convertido en la primera entidad en contar con Educación Media Superior gratuita, en este sentido, añadió que el estado se encuentra preparado para recibir a todo el alumno que solicite inscripción y destinarle un lugar para que continúe con sus estudios, ya sea en una escuela pública o privada.

Por su parte, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, agregó que el recurso destinado para la entrega de uniformes se deriva del uso racionado de insumos, incluyendo los consumos de agua y luz, por lo que pidió a los ciudadanos seguir contribuyendo con este tipo de acciones para continuar impulsando programas de beneficio social y educativo.

El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate, manifestó que “la educación es, ha sido y será la máxima prioridad del gobernador ‘Kiko’ Vega, este día se anuncia una nueva beca, que cumple con todos los requisitos legales y administrativos”.

Finalmente, inauguró un edificio con seis aulas, una de estas equipada como aula de medios, que tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos, en beneficio de 550 jóvenes que estudian en ambos turnos.

INAUGURA CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES EN PLAYAS DE ROSARITO

Como parte de la agenda de trabajo que continuó en Playas de Rosarito, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Estatal,  Brenda Ruacho de Vega, inauguró el Centro Estatal de las Artes (CEART), mismo que tuvo una inversión estatal y federal de 126 millones de pesos, el cual dotará de espacios óptimos para el fomento del arte y la cultura en este municipio al contar con galería, edificio de aulas para la enseñanza de artes plásticas y música, foro experimental, salones de artes escénicas, tele aula y librería.

Por su parte, el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, destacó que a nivel nacional la entidad está a la vanguardia en infraestructura cultural, ya que con la inauguración del CEART unidad Playas de Rosarito, cada municipio del estado cuenta con este tipo de equipamiento.

DA BANDERAZO DE ARRANQUE A LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUENTE MACHADO

Posteriormente, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid encabezó el arranque de la obra de ampliación del puente Machado, la cual permitirá agilizar el tránsito de manera segura entre la zona Norte y Sur de Playas de Rosarito, al permitir un mejor paso sobre la carretera escénica, beneficiando con ello a 90 mil ciudadanos; trabajos en los cuales se invertirán en una primera fase 45.3 millones de pesos provenientes de la Federación, lo anterior como parte de la inversión pública de 4 mil 560 millones de pesos que se ejercerán en este año para obras y acciones de infraestructura para Baja California.

En tanto, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, explicó los datos técnicos de la obra en el puente Machado, que consisten en la ampliación a dos carriles por sentido, cuatro rampas y cuatro calles laterales, así como banqueta. Añadió que esta importante vía de comunicación propiciará un fácil acceso a las oficinas gubernamentales, Hospital General y a la Zona Turística y Comercial de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here