INAUGURAN EDIFICIO DE SERVICIOS FUNERARIOS EN PLAYAS DE ROSARITO

0
157
**La funeraria se ubica en Avenida Islas Mujeres, Lote 1 Manzana 4, Colonia Ejido Mazatlán, para mayor información marcar (661)1049485.
TIJUANA BC, 27 de febrero de 2024.-  En seguimiento a la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de apoyar y atender las necesidades de las familias que han perdido a un ser querido en nuestra entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, a través de la presidenta del Patronato de la paraestatal, Mavis Olmeda García, así como Hilda Araceli Brown Figueredo Alcaldesa del lX Municipio de Playas de Rosarito, realizaron la inauguración del edificio de servicios funerarios DIF en playas de Rosarito.
En su mensaje, la presidenta del patronato destacó que “los servicios funerarios de DIF han sido concebidos y diseñados pensando en la dignidad humana, proporcionando un servicio accesible, respetuoso y de alta calidad que refleja nuestro compromiso con el apoyo mutuo y la solidaridad”.
Indicó que el proyecto es el resultado de un esfuerzo entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, pues este último donó el inmueble, mientras que el desarrollo y operación del edificio quedó a cargo del Estado, mostrando así que cuando se trabaja juntos se puede superar cualquier desafío y brindar soluciones significativas para nuestra comunidad.
En el acto inaugural la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, destacó que éste proyecto es uno de los más importantes para el municipio, pues a través de él se ayudará a miles de familias rosaritenses que atraviesen un momento tan difícil como es la muerte de un ser querido.
Asimismo, Brown Figueredo aseguró que trabajarán siempre desde el amor y la empatía para garantizar un servicio humano y de calidad que permita a los ciudadanos tener la menor carga posible en sus brazos, pues reconoció que en estas circunstancias de dolor es muy complicado concentrarse en «hacer papeleos».
Por otra parte, la presidenta municipal explicó que una de las partes fundamentales para recibir estos servicios, es que desde el primer momento se comuniquen con el Centro de Servicios Funerarios DIF, para que personal capacitado pueda proceder con el levantamiento del cuerpo y el traslado, y así no haya inconvenientes.
Los distintos servicios de Velatorio DIF, además de ser los más accesibles del Estado, cuentan con capilla de velación, carpa, sillas, equipos de velación en domicilio, servicio de cafetería, ataúdes de diferentes modelos y acorde a la necesidad de las familias, embalsamación, traslado a domicilio, panteón o iglesia, así como servicio de cremación, traslados vía aérea (nacionales e internacionales) e internaciones de Estados Unidos a México.
Los interesados en contratar alguno de estos servicios, deberán llevar a ventanilla los siguientes documentos de la persona fallecida: acta de nacimiento, CURP, acta de matrimonio (si es casado o casada), acta de divorcio (si aplica), certificado original de defunción, INE del solicitante e INE de dos testigos.
Podrán acudir a la funeraria ubicada en Avenida Islas Mujeres, Lote 1 Manzana 4, Col. Ejido Mazatlán, Playas de Rosarito o comunicarse al teléfono (661) 1049485.
Para el Sistema Estatal DIF Baja California es de suma importancia priorizar la atención a las necesidades de los ciudadanos, por lo que los costos van desde los 5 mil hasta los 6 mil 500 pesos. Asimismo, se le recuerda a la población que DIF Baja California es la única institución gubernamental autorizada para gestionar diversos apoyos de servicios funerarios.
Adicionalmente y en caso de necesitarlo, también se ofrece apoyo psicológico que se solicita en los Centros Psicológicos DIF, donde podrán encontrar servicios de tanatología para transitar momentos difíciles.

En el Sistema DIF BC se ofrece con empatía y respeto en el trato a las familias haciendo más sencillo el acompañamiento en el momento más difícil.