INFONAVIT RECONOCE A EMPLEADORES CON EL DISTINTIVO EMPRESAS DE DIEZ PLUS

0
149

**Las empresas dan trabajo a más de 22 mil personas que pueden acceder a un crédito para adquisición, construcción o mejoramiento de vivienda.  

TIJUANA BC, 22 de febrero de 2024.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó a 50 empleadoras y empleadores el reconocimiento Empresa de Diez Plus en Baja California.

Algunos de los sectores en los que participan estás empresas, que emplean a 29 mil 329 personas, son:

  • Transporte aéreo.
  • Construcción.
  • Crédito.
  • Reparación.

En la actualidad, hay 22 mil 068 personas que colaboran con estos patrones que pueden acceder a un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda y brindar bienestar a sus familias. 

A la fecha, el Instituto ha identificado a 2 mil 305 empresas en Baja California que cumplen con los requisitos para obtener el reconocimiento de Empresas de Diez Plus, ya que:

  • Cumplieron en tiempo y forma durante al menos los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales (5% del sueldo de las personas trabajadoras).
  • Muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto.
  • Sobresalen por darle a sus colaboradores acceso a un crédito Infonavit, estabilidad laboral y un buen nivel salarial.
  • Impulsaron el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Las y los empleadores que deseen consultar si cumplen con los requisitos del programa deberán ingresar al Portal Empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx). Ahí mismo se puede descargar el certificado que avala a una organización como Empresa de Diez Plus.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 666 mil créditos en Baja California.