INICIA PROCESO PENAL SUJETO SEÑALADO DE PRIVAR DE LA VIDA A SU HIJA Y LESIONAR A SU ESPOSA

0
265

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE JULIO DE 2023.- Derivado de una minuciosa y efectiva investigación, bajo la conducción y mando del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Ismael «N», acusado de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de ejecución de tentativa, por un hecho ocurrido el pasado 17 de junio, donde presuntamente privó de la vida a su hija y lesionó a su esposa.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado, a cargo del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, demuestra que existe voluntad y estrategia para combatir la impunidad, y que en Baja California no hay cabida para criminales. Quien atente contra la vida de un inocente enfrentará las consecuencias y será castigado con todo el rigor de la ley.

En audiencia, el pasado 5 de julio, esta institución presentó ante el Juez de Control los argumentos suficientes que demostraban la participación del hoy imputado en este lamentable hecho, por lo que Ismael «N» quedó en prisión preventiva. La Fiscalía buscará que se aplique todo el peso de ley, la pena máxima por feminicidio.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 17 de junio de 2023, aproximadamente a las 13:30 horas, la hoy occisa, identificada como Litzy Jael, se encontraba afuera de su domicilio ubicado en callejón Juan Álvarez de la colonia Pedregal de Santa Julia, en compañía de su concubino, cuando llegó su padre, Ismael «N», el cual entró a la vivienda donde se encontraba la segunda víctima, quien es su esposa.

Tras una discusión con ella, Ismael salió molesto del domicilio y su hija Litzy Jael se acercó para intentar calmarlo, parándose a media calle. En ese momento, Ismael sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo pistola, cortó cartucho, le apuntó a su hija y a su yerno, disparando contra la víctima Litzy Jael, de 22 años, causándole una lesión en el tórax que a la postre le ocasionó la muerte.

Al escuchar el disparo, la mamá de la joven salió del domicilio y fue cuando Ismael disparó en su contra, logrando lesionarla en el estómago. Posteriormente, intentó seguir disparando, pero su yerno se abalanzó sobre él para quitarle el arma de fuego, momento en que Ismael salió corriendo con dirección desconocida.

De la investigación ministerial, se logró identificar al agresor y, tras desarrollar una efectiva indagatoria y presentar ante el juez en audiencia privada pruebas fehacientes que involucraban a Ismael «N» en este crimen, el juzgador otorgó la orden de aprehensión en su contra el pasado 19 de junio.