INICIA TRANSICIÓN DE COMISIONES ESTATALES DE AGUA A LOS AYUNTAMIENTOS EN BC

0
54

TIJUANA, B.C., -29 de julio del 2021.- Da inició la transición de la Comisiones Estatales de Servicios Públicos a los Ayuntamientos de Baja California y para este fin se ha creado una comisión especial presidida por titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que integran además la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Secretaría de Hacienda y los directores de los organismos del agua.
El Secretario General de Gobierno de Baja California, afirmó que, al iniciar este proceso de transición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Estado a los municipios, se concreta una decisión histórica, y que estaba contemplada en la Constitución General de la República, de que los ayuntamientos administraran las comisiones del agua.
Esta decisión significa que las comisiones ahora estarán administradas por los ayuntamientos, que pasarán a depender de ellos y esto hará que haya una mayor cercanía de la problemática municipal”.
Cabe mencionar que la transición iniciará en Mexicali porque es la más sencilla, toda vez que en Tijuana hay que definir los temas comunes con Rosarito y en Ensenada es la misma situación con San Quintín.