Inician “escuela de verano’’ 90 planteles en el estado

0
737

TIJUANA, B.C., a Miércoles 20 de julio de 2016.- El Sistema Educativo Estatal, dio inicio en la primaria “Tierra y Libertad” del municipio de Ensenada, el Programa Escuela de Verano, programa federal que tiene entre sus propósitos ofrecer a los estudiantes actividades de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, durante el arranque del programa, felicitó a los alumnos participantes por su interés de asistir a este programa donde tendrán oportunidad de aprender de forma divertida, señaló que un total de 90 planteles públicos de Baja California participarán del 20 de julio al 05 de agosto en esta actividad.

Serán 4 planteles de Ensenada, 15 escuelas del municipio de Mexicali, 6 de Playas de Rosarito, 50 de la región de San Quintín, 3 planteles de Tecate y 12 más de Tijuana los inscritos en “Escuela de Verano”, beneficiando a aproximadamente 3 mil alumnos de educación básica de la entidad.

Indicó que en el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, a la Escuela de Verano 2016 se le reconoce como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes, en un clima escolar de convivencia sana y pacífica, todo ello en ambientes de aprendizaje cada vez más inclusivos.

El programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

Reconoció Herrera Zárate la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de las escuelas normales que fungirán como monitores.

La operación de este programa está a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación Estatal de Participación Social y Formación Valoral.

Escuela Primaria “Venustiano Carranza” sede del arranque de Escuela de Verano en Tijuana 

En Tijuana el arranque se realizó en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” ubicada en la colonia Libertad, una de las doce escuelas que estarán funcionando en el municipio.

Las escuelas de nivel preescolar que estarán en servicio durante esta temporada serán  los jardines de niños José Vasconcelos, Leona Vicario, Cucapah y Ema Rosa de la Vega Calderón de Hierro.

Además de la primaria mencionada, ofrecerán el servicio las escuelas Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, General Ignacio Zaragoza, Justo Sierra y Lic. Jesús Reyes Heroles y dos secundarias.

En estos centros escolares los alumnos recibirán talleres y participarán en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, inglés conversacional, google para educación, educación física, convivencia escolar y equidad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here