INICIARÁN EL 11 DE DICIEMBRE REGISTROS DE ADULTOS INTERESADOS EN ACREDITAR SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO

0
159

**La Secretaría de Educación Pública Municipal realizará los cursos en línea de enero a abril de 2024

TIJUANA BC, 01 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que este mes de diciembre iniciará el registro de las personas mayores de 18 años, interesadas en acreditar el bachillerato, para tomar las asesorías gratuitas y recibir su certificado de educación media superior.

A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Este curso consiste en otorgar el acompañamiento y brindar las asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen, como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea de enero a abril de 2024, en los siguientes tres grupos:

Grupo LVM: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas
Grupo LVV: lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas
Grupo SD: sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas

Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 de diciembre al viernes 15 de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El registro en línea, se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la secretaría y del Programa Integral Educativo en punto de las 09:00 horas, durante los días 11 de diciembre al 17 de diciembre próximos. Es INDISPENSABLE llenar el formulario con una cuenta de GMAIL.

Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE y CURP originales.

Las clases inician el enero de 2024, cabe señalar que el cupo es limitado por lo que la selección de candidatos será por orden de registro y en función del cumplimiento de los requisitos.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, agradeció el impulso de la alcaldesa Montserrat Caballero a este programa, el cual ha logrado que cientos de tijuanenses reciban sus asesorías con un 80 por ciento de aprobación del examen Ceneval este 2023.

Los interesados pueden solicitar mayor información a través de las redes sociales del Programa Integral Educativo (PIE) o a través del correo electrónico cenevalbachillerato@gmail.com.