INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA ES PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES

0
121
**La CMIC considera importante que los candidatos escuchen las propuestas del sector empresarial para obtener una retroalimentación
TIJUANA BC, 22 de marzo de 2024.- Para el sector de la construcción es de suma relevancia que los candidatos que buscan convertirse en servidores públicos tengan muy presente la necesidad de invertir en infraestructura pública, ya que es una manera de impulsar la economía.
Así lo expresó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, luego de encabezar una reunión de afiliados con el candidato a senador por el Partido Verde, Juan Carlos Hank Krauss.
“Para nosotros es importante conocer sus propuestas y que escuchen nuestras peticiones. Creo que debemos tener un voto informado, saber cuál será su forma de trabajar, lo que traen en agenda, para así votar por lo que sea mejor para la ciudad y para el estado”, afirmó.
El líder de la CMIC Tijuana subrayó que los constructores tienen como principal petición el que se destine mayor inversión a la infraestructura pública por el orden del 6% del PIB, debido a que esto tiene un impacto positivo.
“Hemos notado que mientras mayor inversión hay en infraestructura pública, la productividad del país crece, y por tanto, creemos que es la manera de impulsar la economía del país”, anotó Vizcaíno.
Argumentó que es bien sabido que la construcción es uno de los mayores motores económicos que hay en el país, de ahí que comentó que la CMIC debería contar con un presupuesto de 3 mil millones de pesos anuales en el orden municipal.
Dichos recursos, dijo, serían tanto para aliviar el déficit que existe en infraestructura como para reparar las calles, que no son de lo mejor; para infraestructura pluvial, para contar con un sistema masivo de transporte que sea eficiente, entre otras obras.
“Por ello es necesario hablar con los candidatos para que esto se logre. Somos un sector que siempre estamos en la disposición de coadyuvar y de aportar propuestas, porque unidos es como podemos se pueden lograr las cosas”, apuntó.

Finalmente, el Ing. Gabriel Vizcaíno mencionó que aquellos candidatos que quieran tener un acercamiento con el sector empresarial tienen la puerta abierta en CMIC para exponer sus propuestas, por lo que próximamente tendrán reuniones con candidatos a diputados y senadores.