INVESTIGA ROSARITO A SUJETO ACUSADO DE ROBO EN UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

0
248
PLAYAS DE ROSARITO BC, 03 de agosto de 2023.- Mediante labor de investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, fue posible lograr la vinculación a proceso de un individuo, presuntamente responsable del robo cometido en una tienda de conveniencia, en julio del año pasado.
Con el respaldo de pruebas, el pasado 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público.
Enseguida, en el marco de la misma audiencia, el sujeto fue vinculado a proceso, una vez que el Ministerio Público de esta Fiscalía expuso los elementos probatorios; al imputado se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En el expediente penal se detalla que el 14 de julio del 2022, aproximadamente a las 9:30 horas, Omar “N” ingresó a una tienda Oxxo en Playas de Rosarito y se dirigió al área de cajas, sacó de entre su ropa un arma de fuego que traía fajada en la cintura y amenazó a la cajera.
La empleada del establecimiento le entregó el dinero producto de las ventas del día, en ese momento, ingresó al lugar otra persona quien tomó lo último del dinero que había en la caja registradora, siendo un total de 3 mil 031 pesos; además presuntamente se llevaron otros objetos como un teléfono celular, una tarjeta bancaria y un dispositivo electrónico utilizado para el inventario.
A través de métodos efectivos de investigación, la Fiscalía General del Estado, como misión, busca perseguir los delitos y combatirlos, asimismo, mantiene firme el compromiso de procurar justicia para las víctimas.