INVESTIGAN A DOS SUJETOS POR ROBO CALIFICADO Y DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

0
97
PLAYAS DE ROSARITO BC, 27 de noviembre de 2023.- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la zona Playas de Rosarito, cumplimentaron orden de aprehensión a dos hombres, uno de ellos en virtud que es investigado por el delito de robo calificado y el otro por daño en propiedad ajena.
David Armando “N”, es el nombre de uno de los imputados, quien está acusado de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia moral equiparada; el mandato judicial correspondiente se le aplicó durante una diligencia en la colonia Chapultepec Alamar, en Tijuana.
Con respecto a la investigación por el caso anterior, se desprende que el 14 de julio de 2022, aproximadamente a las 9:30 horas, el acusado, en complicidad con otra persona, ingresó a una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la colonia Lucio Blanco, en Playas de Rosarito.
Del lugar, mediante amenazas a una empleada que se encontraba en el área de cajas, presuntamente se llevó la cantidad de 3 mil 031 pesos, un teléfono celular, una tarjeta bancaria, una tarjeta Oxxo, así como un dispositivo electrónico utilizado para el inventario.
En otro asunto, a Benjamín “N”, se le cumplimentó en la ciudad de Ensenada un mandamiento judicial por daño en propiedad ajena, por hechos registrados en Playas de Rosarito en enero de 2022.
El expediente, con la causa penal 46/2022, contiene que el acusado, aparentemente de forma agresiva, llegó a un domicilio de la colonia Constitución, en el cual presuntamente causó daños al interior del mismo; aparentemente, también dañó objetos propiedad de un familiar.
Fortalecer la persecución de los delitos, mediante métodos efectivos de investigación, es una constante para la Fiscalía General del Estado cuyo trabajo está enfocado en esclarecer hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los ilícitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.