INVESTIGAN A DOS SUJETOS PORHOMICIDIO; ESTÁN VINCULADOS A PROCESO

0
193
TIJUANA BC, 31 de octubre de 2023.- Mediante datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue posible que dos individuos iniciaran proceso penal por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por hechos acontecidos el pasado mes de agosto, en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, recabó la evidencia y los elementos para integrar la carpeta de investigación por el caso en el que están implicados los de nombre Alexis Jair “N”, alias “El Cachora” y Francisco Javier “N”, alias “El Palos”.
En el expediente está asentado que el 22 de agosto de 2023, aproximadamente a las 16:30 horas, la víctima que en vida llevara el nombre de Erik, se encontraba en la calle María Elena Borjas, cuando los antes mencionados y una persona, aún no identificada, se aproximaron a él.
Portando cada uno de ellos un arma de fuego y sin mediar palabra, aparentemente le dispararon, lo que en consecuencia le provocó la muerte, luego, los presuntos responsables huyeron del lugar.
El 15 de octubre de 2023, se celebró la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Alexis Jair y Francisco Javier, lo que dio paso a la vinculación a proceso de ambos; como medida cautelar, los imputados permanecerán en prisión preventiva justificada; el Juez de Control fijó el plazo de tres meses para que la Fiscalía concluya la investigación complementaria.
Con el propósito de procurar justicia y con la aplicación de métodos efectivos en las investigaciones, la Fiscalía General del Estado, busca esclarecer hechos y conducir a proceso penal a quienes son señalados de la comisión de algún acto delictivo.