INVIERTEN FEDERACIÓN Y ESTADO MÁS DE 20 MDP EN INFRAESTRUCTURA EN FAVOR DE MUJERES, JÓVENES Y NIÑAS

0
159

**Se contará con un espacio de atención a niñas, jóvenes y mujeres

MEXICALI BC, 18 de marzo de 2024.- Con un presupuesto de más de 20 millones de pesos arrancará la construcción del Centro de Justica para la s Mujeres (CEJUM) en Mexicali, monto en el que participan recursos del Estado y de la Federación.

Así lo dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien indicó que dicha gestión realizada ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y su titular, Sayda Yadira Blanco, fortalecerá significativamente la atención que se da a las bajacalifornianas, especialmente a las que han sido víctimas de violencia de género, complementando las actividades que realiza diariamente el CEJUM que atiende a Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Cabe señalar que el CEJUM de la ciudad de Mexicali estará localizado en el número 1798 de la Calzada Independencia, en el fraccionamiento Calafia, específicamente en un terreno de cuatro mil 419 metros cuadrados, y atenderá tanto a las mujeres de la zona urbana como del área del Valle de Mexicali.

Cabe señara que actualmente se cuenta con un avance importante en la construcción del CEJUM en el municipio de San Quintín, proyecto que consiste en un espacio de mil 500 metros cuadrados con una inversión de 36 millones de pesos con un recurso repartido entre la federación y la administración estatal.

En tanto que, el personal de la institución ya está brindando servicios a las sanquintinenses de forma previa a la puesta en marcha del edificio, a través de brigadas itinerantes que atienden a las mujeres de manera integral a través de acciones en materia de psicología, apoyo social y jurídico.

En lo que va la presente administración estatal se han ofrecido más de 46 mil servicios a nueve mil mujeres bajacalifornianas, y se vislumbra que con la ampliación de la infraestructura en cuestión, la atención crecerá significativamente, cumpliendo con uno de los ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.