Invierten más de 400 mil pesos en rehabilitación de escuelas de Maneadero

0
627

Ensenada B.C., 30 de junio de 2016.-  Para que la infancia y adolescencia de colonias vulnerables cuenten con mejores espacios educativos, el XXI Ayuntamiento y el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada rehabilitaron dos escuelas en la delegación de Maneadero.

Gabriela Cuevas Galván, secretaria de Desarrollo Social en representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se congratuló por la ejecución de estas obras que dignifican las instituciones académicas de las colonias Praderas del Sol y Las Flores.

Apuntó que gracias a la voluntad del primer edil, maestro Hirata de ofrecer una mejor calidad de vida a los grupos más vulnerables se gestionaron estos recursos que vienen a facilitar el acceso a las áreas escolares, así como a reforzar la seguridad de los alumnos y alumnas.

Acotó que además de la rehabilitación y mejoramiento de dichas escuelas, la dirección de Atención Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social entregaron juguetes, balones y regalos a los niños y niñas que habitan en estas zonas de bajos recursos económicos.

José Luis Sarabia Flores, gerente general del CUME informó que en la Escuela primaria Marcos Monte Solís de la colonia Praderas del Ciprés se realizó la obra de banquetas perimetrales y piso de concreto con una superficie de 598.15 metros cuadrados y una longitud de 313 metros lineales.

Explicó que estas banquetas que tuvieron una inversión de 288 mil pesos  facilitarán el acceso a la escuela en épocas de lluvia, beneficiarán a 135 alumnos y alumnas y a 740 habitantes entre padres de familia y docentes.

Así también puntualizó que en la Telesecundaria Número 91 en la colonia Las Flores se construyó una barda perimetral que beneficiará a 176 alumnos y alumnas, siete docentes y 2 mil 700 habitantes.

Sarabia Flores comentó que esta barda que tuvo una inversión de 206 mil pesos, reforzará la seguridad tanto de la escuela como los estudiantes, ya que esto evitará que ingresen personas ajenas al plantel a causar destrozos o robar material educativo.

En la inauguración de ambas obras estuvieron presentes también Miguel Ángel Campos Apaez, director general del CUME; Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables; Rubén González Raygoza, director de Imjuvens; Marcelino Márquez Wong, director de Copladem, funcionarios municipales y Óscar López Romero y Adriana García, directores de los planteles beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here