INVITAN A GANADEROS A REVALIDAR SU PATENTE ANUAL GANADERA Y COMERCIAL

0
37

• Pueden encontrar los requisitos en la página oficial www.scsa.gob.mx o visitar las oficinas de la dependencia ubicadas en el Estado.
Mexicali, B.C.,..- 02 de marzo de 2021…- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a los ganaderos, comerciantes de productos y subproductos agropecuarios a revalidar su patente anual de manera gratuita en el mes de marzo.
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que la patente ganadera tiene el objetivo de dar legal propiedad a los productores, integrando dentro de su contenido, la marca de herrar, la sangre, dirección de la unidad de producción, entre otras.
Así mismo, la Patente comercial, funciona como herramienta de ubicación y rastreo de los productos y subproductos primarios de origen animal, beneficio que va dirigido a la salud pública de los consumidores finales.
Mencionó que el plazo de revalidación gratuito es dentro de los primeros 90 días del año, siendo el 31 de marzo la fecha límite y, pueden encontrar los requisitos dentro de la página oficial www.scsa.gob.mx o visitar las oficinas de la Secretaría ubicadas por todo el Estado.
En Mexicali pueden dirigirse a la dirección de Agricultura y Ganadería en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis, en el Ejido Sinaloa; de igual manera en Tijuana en el Edificio Poder Ejecutivo, ubicado en Vía Oriente 10252, Zona Urbana Río y en Centro de Gobierno en Misión Santo Domingo No. 1016-F8 Fracc. El Descanso en el Municipio de Tecate.
Informó que en Ensenada los atenderán en Centro de Gobierno Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500 Ex-Ejido Chapultepec; en San Quintín Calle 10ma No. 130 Fracc. San Quintín, y en la subdelegación de zona sur localizada en Carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro Km. 124+800 S/N Ej. El Costeño.
Haros Encinas, detalló que este servicio brinda seguridad para los consumidores finales que el producto cuenta con las normas sanitarias para su comercialización, y en el caso de los ganaderos los beneficia la identificación de su ganado.