INVITAN A PARTICIPAR EN TALLERES COMUNITARIOS DEL SDIF MUNICIPAL

0
13
Sistema Dif Municipal invita a sus talleres como Decoración de Pasteles, Uñas Acrílicas entre otros.

Tijuana, B.C..,12 de octubre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa que los 10 centros comunitarios administrados por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se encuentran abiertos y operando al 30 por ciento de su capacidad, en seguimiento a las indicaciones de presidente municipal, Arturo González Cruz, de ofrecer programas para el bienestar de los ciudadanos.

La directora del SDIF, María Magdalena Bautista Ramírez, detalló que para poder operar al 30 por ciento de la capacidad de cada lugar, se implementaron las medidas sanitarias correspondientes, para no dejar de atender las necesidades y peticiones de la población y dar prioridad a su salud, uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana, para evitar la propagación del Covid-19 en la localidad.

«En la entrada de cada centro comunitario y en las instalaciones del SDIF, se encuentran instalados filtros sanitarios donde se toma la temperatura, cuentan con tapetes desinfectantes y gel antibacterial. En el interior, se debe mantener la sana distancia y se le recuerda a los usuarios que el cubrebocas es un requisito obligatorio.» mencionó la funcionaria.

Bautista Ramírez detalló que el Centro Comunitario, Elena Victoria, ofrece talleres de decoración de pasteles, uñas acrílicas, entre otros. El Centro de San Antonio de los Buenos, capacita en alta costura y maquillaje; en la Estancia Guaycura se ofrecen clases de corte y confección y terapia psicológica; mientras que en el Flores Magón, hay cursos de maquillaje y peinado, entre otros.

En el Centro Comunitario Valle Vista, tiene clases de panadería y repostería; por otra parte, en la Estancia de la Presa Este 1, se imparten talleres de uñas acrílicas y repostería. Mientras que en los centros comunitarios Nezahualcóyotl, Natura, Obrera 1 y María Elvia, ofrecen capacitaciones en maquillaje, uñas acrílicas y repostería, entre otros, concluyó Bautista Ramírez.