INVITAN A VACUNACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDAD HEMORRÁGICA VIRAL DE LOS CONEJOS

0
18
VACUNARSE CONTRA ENFERMEDAD VIRAL DE LOS CONEJOS.

Mexicali, B.C.,..- 08 de abril de 2021…- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con autoridades federales, invitan a la población poseedora de conejos mascota, a la vacunación para prevenir la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos Tipo 2.
La vacunación se realizará del 12 de abril al 31 de mayo del año en curso, con el objetivo de prevenir una mayor propagación de la enfermedad en mención. Dicha actividad se realizará en consultorios, clínicas y hospitales veterinarios que se hayan registrado como módulos de vacunación; los cuales pueden ser consultados en la página https://www.federacionmvz.org/vacunacion-conejos.
La vacuna se brindará de forma gratuita hasta el 31 de mayo considerando que el producto biológico será otorgado sin costo alguno por autoridades del Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Es importante señalar, que la enfermedad no afecta a ninguna otra especie, ni a humanos, únicamente a los lepóridos (conejos y liebres silvestres), los signos que podrían presentar un conejo con la enfermedad hemorrágica serían fiebre, depresión, falta de apetito, hemorragias oculares, secreción nasal espumosa sanguinolenta, dificultad para respirar, excitación, incoordinación y rigidez corporal.
Asimismo, se invita a la población a reportar casos sospechosos al CPA-SENASICA Baja California, al teléfono celular 686 243 29 22.