JOVEN AGRADECE APOYO DE LA ALCALDESA, LOGRÓ LO QUE NO IMAGINABA

0
110

** “Gracias a la señorita Montserrat terminé la secundaria y empezaré la prepa”: Chuncky

TIJUANA BC, 01 de abril de 2024.- El joven Adrián, conocido como Chuncky, agradeció a la señorita Montserrat, refiriéndose a la alcaldesa de Tijuana,  por apoyarlo en su vida.
En la emisión de la Tempranera,  la alcaldesa presentó un caso más de superación en el que destacó que cuando existe voluntad de salir adelante, se logran importantes resultados.
Recordó cuando en uno de los eventos en San Antonio de los Buenos una señora le pidió ayuda con su nieto, quien confió en el municipio y contó su historia, este lunes él se presentó con noticias importantes.
Adrián, de 17 años de edad, con apoyo del Ayuntamiento de Tijuana y del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA), presentó el examen para la secundaria, lo pasó, y en próximos días iniciará con las asesorías para presentar el examen Ceneval y acreditar su bachillerato. Quiere ser chef.
La alcaldesa de Tijuana, indicó que no solo es importante conocer la historia de “Chuncky”, como le llaman en su casa, sino buscar la manera de otorgarle la atención que requiere.
Adrián contó que en su vida ha tenido muchos altos y bajos, recientemente perdió a su padre y también a su abuelita, vivencias que lo devastaron e intentó otras cosas, pero se dio cuenta de que es el camino equivocado, dijo.
El joven tiene el sueño de estudiar gastronomía,  “yo le prometí a mi abuelita antes de que se me fuera que no me iba dar por vencido, por ella sigo progresando y ahorita gracias a la señorita Montserrat ya terminé la secundaria y voy a empezar la prepa, es algo que le agradezco mucho porque gracias a su ayuda pude lograr algo que no imaginaba”, reconoció Adrián.
Para otorgarle el apoyo a Adrián, era indispensable conocer el entorno familiar en el que se encuentra y se consideró que lo más conveniente era dar continuidad a sus estudios.

Además, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), se le ha brindado la información acerca de los beneficios a los que puede acceder como joven, entre ellas, asesorías psicológicas.