«LA AUTORIDAD PODRÁ MOSTRAR NUMERALIA A FAVOR EN TÉRMINOS DE COMBATE A LA INSEGURIDAD, PERO ESOS NÚMEROS NO OBEDECEN A LA REALIDAD»: CARLOS JARAMILLO PRSIDENTE DEL CCE-TIJUANA

0
308

TIJUANA BC, 23 de mayo de 2023.- «La autoridad podrá mostrar numeralia a favor en términos del combate a la inseguridad pero, nosotros como ciudadanía sabemos y sentimos que esos números no obedecen a la realidad» así lo expresó Carlos Jaramillo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tijuana, durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes 23 de mayo en la sala de juntas de dicho consejo, que decidió convocar a medios en lo relativo al posicionamiento sobre los niveles de inseguridad que prevalecen en Tijuana y Baja California.

El presidente del CCE-Tijuana aseguró también que si bien es cierto que algunos números de la incidencia delictiva se han mejorado, el tipo de delitos de impacto que se han venido generando les llama mucho la atención, y que su sector como ciudadanos que son, ven que la situación de seguridad en lugar de mejorar, presenta un deterioro; sobre todo porque la sociedad civil se está acostumbrando al hecho de que a los delincuentes se les haga fácil incurrir en actos ilícitos.

De ahí que, se haya considerado importante emitir un posicionamiento, un mensaje contundente con el objetivo de llamar a la coordinación, a la búsqueda de estrategias que abonen a mejorar el clima de seguridad en la ciudad, por lo que se deben sumar esfuerzos; afirmó Carlos Jaramillo.

Sostuvo que el manifestar la postura de sus agremiados a través del posicionamiento publicado el día de ayer, es para unirse y sumar; así como el hecho de hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno para sacar a Baja California y a Tijuana adelante.

«Queremos que los ciudadanos podamos salir a las calles con confianza, que los turistas puedan venir con confianza, que las inversiones sigan fluyendo en Baja California. No solo «zonas doradas», sino toda Tijuana debería estar blindada, tan importante es la zona céntrica, como el este de la ciudad. Nosotros como CCE buscamos unidad y coordinación para que la ciudadanía sepa y sienta que estamos seguros» declaró el coordinador del CCE-Tijuana.

Señaló que cuando el crimen organizado se atreve a asaltar un restaurante en un domingo, a robar un banco en una zona transitada, a atentar contra la seguridad de la misma alcaldesa, lastimando y dañando a inocentes nos preguntamos qué está sucediendo y consideramos que estos atrevimientos no son un tema de números.

«Queremos que los delincuentes sientan que hay ley y seguridad y que ya no incurran en estos actos violentos. No está en nuestro organismo la respuesta de lo que se tiene que hacer en materia de seguridad, pero si estamos en posición de exigir y poner el dedo en el tema; para que las autoridades y los expertos en la materia definan qué y cómo le harán para dar mejores resultados», acotó Carlos Jaramillo.

Finalmente el presidente del CCE-Tijuana dijo que la estrategia actual en materia de seguridad no está siendo efectiva, que desde que la federación militarizó la policía civil las acciones no abonan a una estrategia competente que obedezca el liderazgo de nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. Si las autoridades afirman que están trabajando y coordinándose y si hay estrategia, por qué no hay resultados, concluyó Carlos Jaramillo.