LA FGE APREHENDE A CUATRO IMPUTADOS, UNO DE ELLOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

0
235

• Los otros imputados eran requeridos por los delitos de narcomenudeo, lesiones y robo de vehículo.
TIJUANA, B.C. a 01 de enero 2023…- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a cuatro imputados por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, narcomenudeo y robo de vehículo.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete, y de la operatividad en campo, se logró la captura de los imputados en diversas zonas de la ciudad.
En primer término, se detuvo a Cristóbal “N”, en el fraccionamiento Chapultepec Alamar en Tijuana, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra, correspondiente a la causa penal 05558/2022, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Por rumbos de la colonia José Sandoval, los agentes estatales de investigación, ubicaron a Hugo Filomeno “N”, y lograron su aprehensión, pues como se señala en el expediente 02799/2022 era requerido por un juez de control, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
El tercer imputado capturado fue David “N”, a él lo lograron detener en la calle Río Concepción de la colonia Aguaje de la Tuna. El delito, según se explica en el expediente 02295/2022 es robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Finalmente, por el ilícito de lesiones calificadas, se cumplimentó el mandato judicial a César Alejandro “N”, cuando se encontraba en la avenida Alamar Norte. La causa penal del juez que lleva el caso es la número 07022/2021.
A los cuatro imputados se les atendió de acuerdo al protocolo legal, para posteriormente ser llevados al Centro de Detención Provisional, en donde quedaron a disposición del juez penal que corresponda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.