LANZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA “NAVIDAD EN ORDEN” 2023

0
138

**Reforzarán operativos y atenderán denuncias ciudadanas al número de WhatsApp (664) 616-3339

TIJUANA BC, 24 de noviembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, arrancó este viernes la campaña “Navidad en Orden”, misma que estará activa hasta el 6 de enero de 2024, con el objetivo de garantizar el orden y cumplimiento de la normatividad en todos los giros comerciales durante las fiestas decembrinas.

Una fuerza de más de cien inspectores se desplegará por toda la ciudad supervisando comercio formal e informal.

También se atenderán en tiempo real, las 24 horas del día los siete días de la semana, las denuncias ciudadanas que lleguen a la línea de WhatsApp de la dependencia, (664) 616-3339, o vía redes sociales.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, refirió que el año pasado que se lanzó esta campaña por primera ocasión, se atendieron por lo menos 500 denuncias ciudadanas, además de que se logró el aseguramiento de más dos toneladas de pirotecnia, una cifra histórica y todo gracias a la participación de la comunidad.

“La denuncia ciudadana es clave; por nuestra parte, estamos atendiendo todas las quejas en un 100 por ciento, por eso los ciudadanos siguen confiando en el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero y se logran estos resultados”, subrayó el director.

La coordinadora de la dependencia, Michel García Arceo, informó a la población que se atenderán denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia, irregularidades en comercios establecidos o ambulantes, falta de seguridad o higiene en establecimientos, venta de producto caduco, venta ilegal de mascotas en la vía pública, entre otros.

También se pondrá énfasis en la supervisión de bares, centros nocturnos y otros establecimientos comerciales, para que respeten la prohibición de reproducir contenido audiovisual que haga apología del delito o fomente la cultura de la violencia.

“La alcaldesa Montserrat Caballero continúa apostándole a la prevención y a proteger a nuestras familias; por eso, el departamento de Inspectores Cibernéticos tendrá un monitoreo permanente de las denuncias ciudadanas para agilizar el trabajo y dar una respuesta positiva a la ciudadanía”, indicó García Arceo.

Además de la línea de WhatsApp y los operativos por las nueve delegaciones, personal de la Dirección de Inspección y Verificación también hará presencia en centros comerciales, plazas y otros establecimientos con alto aforo para dar a conocer la campaña “Navidad en Orden” y que sientan confianza en denunciar alguna situación que consideren de riesgo.

En la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la campaña Navidad en Orden también estuvieron presentes el subdirector operativo de la dependencia, Manuel Ángel Purdom Maldonado; el coordinador de resguardo de pirotecnia, Jesús Thompson; Alan Otañez, coordinador de Actividades Comerciales; y Emmanuel Díaz, coordinador delegacional de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.