Lista convocatoria de apoyos económicos para alumnos de educación básica

0
1103

BAJA CALIFORNIA.- Martes 06 de septiembre de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició este día la entrega de los Formatos Únicos de Solicitud de Beca para apoyo económico para alumnos de educación básica del ciclo escolar donde distribuirán 5 mil 399 becas por aprovechamiento escolar y 600 para necesidades educativas especiales lo cual tendrá una inversión inicial de cerca de 6 millones de pesos.

El SEE abrió el pasado 25 de agosto, la primer convocatoria para el proceso de selección para el otorgamiento de apoyos económicos del ciclo escolar 2016-2017, la cual se encuentra a disposición pública a través de la página oficial del SEEwww.educacionbc.edu.mx .

Con una inversión inicial cercana a los 6 millones de pesos, la presente administración estatal distribuirá un total de 5 mil 399 becas a estudiantes de Educación Básica que cuenten con promedio de calificaciones superior a ocho y estén cursando de segundo a sexto año de Primaria, o de primero a tercero de Secundaria, cuyas familias no superen los $5,500.00 pesos de ingresos al mes.

Asimismo, la dependencia entregará 600 becas a estudiantes de Baja California con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad, provenientes de entornos familiares con ingresos inferiores a los citados.

Cada apoyo económico otorgado será de carácter individual por la cantidad de un mil pesos 00/100 moneda nacional, a entregarse en una primera emisión durante los meses de octubre y noviembre. Los alumnos de Educación Básica que conserven un promedio mínimo de ocho, serán acreedores a un segundo estímulo económico por la misma cantidad en el mes de mayo de 2017.

La recepción de los documentos será los próximos 08 y 09 de septiembre, en las instalaciones de las Delegaciones del SEE ubicadas en los diferentes municipios del estado, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde se resguardará la información.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here