LLEGARÁN SERVICIOS GRATUITOS EN CENTROS DE SALUD MÓVILES A ROSARITO, VALLE DE MEXICALI Y ENSENADA

0
62
**Del 4 al 8 de junio se ofrecerán consultas, laboratorio, farmacia, psicología, rayos X, entre muchos otros sin costo para la población
MEXICALI BC, 03 de junio de 2024.- Para brindar servicios sin costo alguno para las familias en comunidades de todo el Estado, los Centros de Salud Móviles continúan su recorrido esta semana en valle de Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada.
Las 12 unidades que integran la caravana llevarán consulta médica, diagnóstico, tratamiento, así como servicios de laboratorio y farmacia de manera gratuita para la población que lo requiera.
El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, informó que se atenderá a estas comunidades del 4 al 8 de junio en las siguientes ubicaciones:
Valle de Mexicali, del 4 al 8 de junio / 7:00 am a 4:00 pm en el Centro de Desarrollo Humano Integral Oviedo Mota Reacomodo, calle Hipólito Rentería entre Ramón Robledo y Gildardo Magaña.
Playas de Rosarito, del 4 al 8 de junio / 8:00 am a 4:00 pm en Mar de Bering, Vista Marina, 22740, Vista Marina B.C.
Ensenada, del 4 al 8 de junio / 7:00 am a 4:00 pm en San Carlos, se instalarán  en un predio a un costado de Agrosag Baja, ubicado en la colonia Esperanza.
Con estas unidades móviles la población tiene acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía.
Si se cuenta con padecimientos crónicos así como factores de riesgo, se proporciona la atención médica profesional para seguimiento, así como prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer, tuberculosis, afecciones del corazón, entre otras.

Medina Amarillas recordó que estos centros móviles visitan periódicamente las zonas estratégicas para dar orientación, seguimiento y resultados en la atención a cada paciente, de manera que los casos se registren y brindar un tratamiento prolongado con apoyo de los centros de salud y hospitales a quienes así lo requieran.