Lleva Osuna Jiménez 64 arranques de obras de impacto social del ramo 33

0
1218

Tijuana, BC, 7 de Noviembre 2017.- Tuvieron que esperar más de10 años, para que residentes de la colonia Francisco Villa en la delegación La Presa Este, contarán con servicio de agua potable, gracias a las acciones que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), que preside Mario Osuna Jiménez se realiza a favor de las comunidades más vulnerables esta clase de obra  de impacto social.

La obra con una inversión superior a un millón de pesos, generará en 50 días naturales un beneficio directo a 231 vecinos de las calles, Reforma Agraria, Álvaro Obregón y División del Norte.

Se trabajará sobre una longitud de 688 metros lineales y un área de 688 metros cuadrados.

El secretario de Desarrollo Social Munciipal, Mario Osuna, agradeció a los ciudadanos involucrados en la realización de dichas obras.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso hecho por nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, lo más trascendente de estas obras es que vienen a satisfacer una necesidad prioritaria y esa es nuestra mayor satisfacción”, refirió.

De manera simultánea se realizaron dos arranques en las escuelas primarias Félix Ortega Aguilar en la colonia Lomas de La Presa en la delegación La Mesa y 13 de Septiembre en la colonia Las Torres Parte Alta, delegación Otay Centenario, donde se construirán dos comedores escolares.

Con estas tres obras, el número de arranques realizados durante el 2017 por la SEDESOM a través del Programa Ramo 33, es de 64.

Por su parte, los trabajos de construcción de dos comedores en las primarias mencionadas que beneficiarán a más de mil alumnos, contemplan entre otros aspectos, trabajos de construcción de trazo y nivelación de terreno, excavación, piso, muros, losa, techumbre, ventanas de aluminio, rejas de protección, instalación eléctrica, pintura y mobiliario.