LOCALIZAN A ONCE PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

0
93
**Cuatro mujeres y siete hombres, todos en buen estado de salud.
TIJUANA BC, 09 de abril de2024 – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la localización de once personas que habían sido reportadas como desaparecidas, y en uno de los casos se había activado la Alerta Amber. Este grupo, compuesto por cuatro mujeres y siete hombres, entre ellos cinco menores de edad, fue hallado en condiciones óptimas de salud.
Este resultado es parte del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, perteneciente a la Fiscalía de Unidades Especializadas. Las operaciones de búsqueda se llevaron a cabo en el municipio de Tijuana.
Las personas localizadas en diferentes acciones son: Vanesa Chalate Gerardo de 12 años, Ailyn Anahí García Abad de 16 años, Cristopher Jesús Jiménez Maya de 15 años, Leidy Michelle Flores Martínez de 13 años, Elizabeth García Carbajal de 14 años, Brayn Iván Delgadillo González de 24 años. Luis Raúl Reyes Ramírez de 27 años, Pedro Leopoldo Hernández Díaz de 26 años, Magdaleno González Miramontes de 91 años, Leobardo Llamas Hernández de 47 años y Luis Fernando Estrada Zamora de 29 años de edad.
Las once personas se encuentran en buenas condiciones físicas y emocionales. Algunos ya han sido reunificados con sus familiares, mientras que otros reciben atención y protección en dependencias gubernamentales, asegurando su integridad y bienestar.
La institución agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía por su apoyo y colaboración durante el proceso de búsqueda y localización de estas personas. Su participación ha sido muy significativa para el éxito de estas operaciones.
La Fiscalía General de Baja California reafirma su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Y reitera su compromiso de trabajar en coordinación con diferentes instancias, para localizar a aquellos que aún se encuentran desaparecidos y, en caso necesario, llevar a los responsables ante la justicia.