LOCALIZAN OSAMENTA EN LAS INMEDIACIONES DE COLONIA LOMAS DEL ESCORPIÓN

0
125

ENSENADA BC, 12 de abril de 2022.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), desplegaron labor de búsqueda y localización de personas desparecidas, obteniendo como resultado la ubicación de osamenta humana e indicios como vestimenta, que se presume, corresponden a una persona de sexo femenino.

El operativo de búsqueda individualizada efectuada por Agentes de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, derivó del análisis de uno de los teléfonos relacionados con la investigación e información integrada en la carpeta de investigación del caso.

Durante la ejecución de la diligencia, los días 10 y 11 de abril del presente año, los agentes investigadores recorrieron zona serrana y bajaron por un acantilado donde posteriormente registraron el hallazgo de restos humanos en la zona conocida como Lomas del Escorpión

En la labor de inspección, se localizaron diversos restos óseos de diferentes tamaños como: cráneo, mandíbula con trabajos dentales en molares superiores e inferiores, arcos costales, huesos largos y cortos.

Además de una prenda en color negro, cabellera en color negro, sostén color negro, calzado color negro de tacón, y uñas postizas, todo lo antes mencionado esparcido entre el área de ladera y piedras de la zona.

Al finalizar la diligencia de la Perito en Criminalística de Campo para el procesamiento de la escena, se realizó el levantamiento y traslado de los restos óseos por parte de personal de SEMEFO.

Los restos óseos localizados serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación, asimismo, para dar puntual seguimiento al caso, se remitirá la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

La Fiscalía General del Estado atiende con eficiencia las denuncias en torno a personas no localizadas, refrendando su compromiso de dar seguimiento de manera profesional y particular a cada expediente de desaparecidos.