Lorena Ontiveros aspirante a candidata a la alcaldía de tecate por el PES

0
761

Tijuana, BC a 1 de abril de 2016

Informa Tijuana en la Noticia: La abogada Lorena Ontiveros Cárdenas, fue presentada este día por la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Tecate; mientras que Carla Navarro Lomelí será la candidata a la diputación local por el Distrito 07 que incluye este municipio.

En la presentación de la candidata y los integrantes de su planilla, realizada esta mañana en el salón de eventos Quinta Elba, el dirigente estatal del Instituto Político, Luis Moreno Hernández, destacó que en el presente proceso electoral 2016, mientras que otros partidos pelean y se dividen, en el PES bajacaliforniano priva la unidad y el análisis de propuestas reales.

El líder estatal del PES destacó la preparación y trayectoria de Ontiveros Cárdenas y de los integrantes de su planilla municipal, candidatos propietarios y suplentes; de quienes enfatizo que su compromiso para lograr los mejores beneficios para los residentes del “Pueblo Mágico”.

“La gente ya está harta de los discursos coloquiales y mensajes acartonados, la gente quiere que se les hable como los amigos en el trabajo, la gente tiene un sexto sentido y sabe que en el PES, usted y el resto de su planilla, somos personas que hablamos con el corazón y que decimos lo que sentimos y pensamos”, expresó.

“A diferencia de otros partidos políticos, que están profundamente sumergidos en la división, en problemas internos; hasta balazos hubo en una elección de un partido hace unos días, robo de urnas y otras cosas más; en otros llega el dirigente nacional, municipal o estatal y hasta tomates caen, y se acusan de rateros unos a otros en redes sociales;  en el PES priva la unidad, por eso aunque el ambiente está frío allá afuera aquí se siente calor humano”, dijo el dirigente estatal.

Lo anterior, agregó, es muestra del ambiente interno que se vive en Encuentro Social, donde están conscientes y se han preparado porque saben que viene una elección muy difícil, ya que nunca se había observado un proceso electoral con tantos partidos políticos y hasta candidatos ciudadanos en las boletas electorales.

Por su parte, Ontiveros Cárdenas, aspirante a candidata a la alcaldía tecatense, dijo sentirse contenta por la respuesta de la militancia y que contará con una planilla donde hay personas con mucha integridad, deseosos de hacer de este municipio una ciudad diferente.

“Quiero que la gente califique la calidad de la candidata con el trabajo que ofrecerá; mis conocimientos me han permitido ver y conocer las necesidades de la gente, sé que la ciudadanía clama y las autoridades no responden; por mi formación como persona, desde el seno de la familia hasta mi carrera profesional, anhelo trabajar desde la trinchera en la cabeza del municipio para poder ayudar a la ciudadanía”, expresó.

Ontiveros, es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reside desde hace 35 años en Tecate, ha colaborado en el Poder Judicial por 17 años y realizado diversas actividades en apoyo a grupos altruistas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here