MARIO HERRERA DICE ANTE EL CONGRESO QUE SE HAN IVERTIDO 477 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA

0
571

mario-herrera-congresoMEXICALI, B.C.- jueves 27 de octubre de 2016.-Mario Herrera Zárate Secretario de Educación del Estado compareció ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  que preside Catalino Zavala Márquez  y Diputados de la XXII Legislatura de Baja California, ante quienes expuso el crecimiento alcanzado en infraestructura, así como en la cobertura escolar y becas para un mejor aprovechamiento de los alumnos bajacalifornianos, y dijo que se han invertido más de 477 millones de pesos en infraestructura educativa y más de 180 millones en becas para alumnos y alumnas.

Herrera Zárate explicó ante el presidente de la comisión Catalino Zavala que durante el ciclo escolar 2015-2016 más de 978 mil alumnos, desde preescolar y hasta superior, fueron atendidos en 4 mil 496 escuelas de Baja California por 57 mil 413 docentes.

Indicó que se implementó el Programa de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los cinco municipios y que además, todos los estudiantes de educación básica están protegidos por el Seguro Escolar, sin embargo no ha presentado quien coordina este programa de Protección y donde están situadas estas oficinas.

Dijo que Baja California ocupa el cuarto lugar nacional en docentes evaluados como idóneos en el examen nacional para nuevo ingreso y el séptimo sitio en el concurso de oposición para la promoción a cargos con diferentes funciones.

En lo que respecta a la evaluación PLANEA 2015, en primaria, en Comunicación, el Estado se colocó como la sexta entidad a nivel nacional con el mayor porcentaje de estudiantes en los niveles altos. También en Comunicación, pero en secundaria, Baja California fue la séptima entidad con mayor porcentaje de estudiantes en los niveles altos.

En tanto en Media Superior, los estudiantes colocaron al Estado en segundo lugar nacional en Lenguaje y Comunicación y el quinto lugar en Matemáticas.

Añadió que en el Estado existen ya 488 Escuelas de Tiempo Completo que dan cobertura a 71 mil 41 estudiantes, asimismo recordó que en los centros educativos incorporados a dicho programa, la jornada de actividades escolar es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en algunos casos hasta las 4:00 p.m.

En Educación Media Superior, el Secretario de Educación manifestó que se atendió a los 54 mil 90 estudiantes que solicitaron su ingreso a preparatoria.

Sobre los jóvenes  de ingreso a preparatoria, se beneficiaron a 13 mil 634 estudiantes con la Beca Solidaria “OportunidadEs BC”, que cubre de manera gratuita para los padres de familia, los 3 años de preparatoria en planteles privados de educación, representando con ello una inversión de más de 40 millones de pesos.

En Educación Superior, Herrera Zárate apuntó que, de cada 10 egresados de bachillerato, siete entran a una institución de este nivel en el que se invirtieron más de 296 millones de pesos en infraestructura y más de 49 millones en becas y créditos educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here