MÁS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN ENSENADA

0
50

• Los centros de aplicación del biológico contra el COVID-19 permanecerán abiertos de las 9:00 a las 14:00 horas.
ENSENADA. – Las personas de 40 años en adelante que ya cuenten con seis meses o más desde que completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 podrán acudir por su dosis de refuerzo a cualquiera de los puntos de vacunación que se habilitarán este lunes en Ensenada, informó el jefe de la Jurisdicción de los Servicios Sanitarios, Óscar del Real Mora.
“La vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas, por lo que recomendamos que las personas que aún no cumplen seis meses de haber completado su esquema de vacunación se mantengan al pendiente de nuestras redes sociales, ya que la vacunación seguirá activa para inmunizar a las personas pendientes durante las próximas semanas”, detalló el funcionario.
Del Real Mora señaló que ante la respuesta tan nutrida que se logró en días pasados, este lunes se habilitarán las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Valle Dorado.
“En este sitio (el gimnasio de la UABC) se contará con vacuna AstraZeneca que servirá exclusivamente para aplicar vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años que hayan cumplido seis meses o más de haber completado su esquema de vacunación, indistintamente de la vacuna que hayan recibido”, precisó.
Paralelo a esto, el Centro Cultural Riviera de Ensenada seguirá operando en la Zona Artesanal con ingreso exclusivo a personas de 40 a 59 años que hayan cumplido seis meses o más de haber completado su esquema de vacunación.
“El ingreso en el Riviera será por el estacionamiento y es indispensable que las personas lleguen con sus registros impresos y llenos para agilizar tiempos de espera”, exhortó.
Además, tampoco se interrumpe la aplicación de vacunas a personas de 60 años o más, pero deberán acudir exclusivamente al Área Familiar del Centro Cultural Riviera de Ensenada.
“En esta zona continuaremos aplicando dosis de refuerzo de forma exclusiva a personal médico, educativo, bomberos y policías que así lo soliciten presentando identificación y registro impreso y lleno”, indicó.
De la misma manera se pondrán primeras y segundas dosis a personas de 18 años en adelante, así como la aplicación de primeras y segundas dosis para adolescentes de 14 a 17 años y para adolescentes de 12 a 13 años con comorbilidades.
“Para estos sectores la vacunación será única y exclusivamente en las instalaciones del estacionamiento de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, ubicado sobre calle 14 entre Ruiz y Gastélum”, apuntó.
En estos puntos de vacunación los servicios se ofrecerán de 9:00 a 14:00 horas. Se exhorta a la población a acudir con sus registros impresos o llenos y una pluma para completar los datos que podrían faltar, como Lote y fecha, a fin de agilizar tiempos de espera.