MC APLAUDE EL RESPETO A LA LEGALIDAD, LA JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN BC

0
640

Mexicali BC., 12 de junio de 2020. “La decisión del voto en contra de la llamada Ley Bonilla 2 o Ley de la Venganza contenida en el Dictamen 47 de la Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura estatal y que fuera sometida al pleno en la sesión de este día, refrenda los valores de legalidad, justicia y democracia en favor de los CIUDADANOS”. Lo anterior fue expresado por el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California, Alcibíades García Lizardi.

La votación final al referido dictamen, que pretendía modificar el periodo de duración del próximo gobierno estatal acortándolo del año 2021 al 2024, fue de 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención, quedando entonces en vigencia del 2021 al 2027. Los Diputados y Diputadas que votaron en contra fueron: Aracely Gerardo Núñez (MORENA), Juan Melendrez Espinoza (MORENA), Rosina del Villar Casas (MORENA), Carmen Leticia Hernández Carmona (MORENA), Eva María Vásquez Hernández (PAN), Loreto Quintero Quintero (PAN), Elí Topete Robles (MC), Rodrigo Aníbal Otáñez Licona (PBC), Gerardo López Monte (PRD), David Ruvalcaba Flores (PRI) y la abstención del Diputado Fausto Gallardo García (PVEM).

Alcibíades García Lizardi, agregó que “expresamos nuestro reconocimiento a las y los Diputados que fueron congruentes en el compromiso con los bajacalifornianos y el cumplimiento de nuestras leyes e instituciones; acciones que nos dan certeza en el rumbo hacia la democracia, evitando los atropellos e imposiciones”.

Esta opinión es sustentada también por el Diputado Federal de Movimiento Ciudadano Jorge Alcibíades García Lara, por los Coordinadores Municipales Francisco Barraza Chiquete (Mexicali), Juan Antonio Zapien Corpus (Tecate), Miguel Martín Medrano Valero (Tijuana), Francisco Javier Hernández Tovalín (Playas de Rosarito), Armando Díaz Hoeflich (Ensenada), así como también por los Regidores (as) Arnoldo Douglas Álvarez (Mexicali), Yesica García Valdés (Tecate), Miguel Martín Medrano Valero (Tijuana), Norma Angelica Llamas Covarubias (Playas de Rosarito) y Alejandra Camargo Gutiérrez (Ensenada).