MÉXICO ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS PELIGROSOS PARA EJERCER EL PERIODISMO: ADELA NAVARRO

0
329

**La Directora de Semanario Zeta al igual que el fundador de ese medio informativo ingresó al Paseo de la Fama

TIJUANA BC, 27 de octubre de 2023.- «México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo», señaló la periodista y directora general de Semanario Zeta, Adela Navarro Bello, al ser entrevistada por Tijuana en la Noticia. en la antesala de la XV Edición del Paseo de la Fama, la tarde de ayer jueves.

Dijo que todos los logros, reconocimientos, series televisivas y reportajes del ámbito internacional de los que ha sido objeto el Semanario Zeta es resultado de un esfuerzo colectivo y del diario vivir de quienes integran el equipo de trabajo que ella representa.

«Aquí lo notorio, es hacer trabajo de investigación en un clima hostil, como es en el que nos desarrollamos en este país», afirmo la periodista quien además es una de las 10 mujeres más influyentes del ámbito informativo en México.

Dijo que el hecho de que en una ciudad como Tijuana haya un medio que realice periodismo de investigación en temas tan delicados como el narcotráfico o la corrupción institucional, es de llamar la atención de cualquiera.

Por otro lado apuntó, que «es un honor ser parte del Paseo de la Fama, Tijuana es nuestra ciudad, es la ciudad en la que nací y crecí, es la ciudad donde está la sede del Semanario Zeta, y me honra mucho ser parte a nombre mío y de todos mis compañeros».

Don Jesús Blancornelas, también fue parte de esta distinción, uno de los primeros grandes personajes en ingresar al Paseo de la Fama, por lo que compartir con el esta estafeta le resulta un honor y un gran compromiso; afirmó.

Finalmente se dirigió al gremio periodístico de la localidad, invitándolos a que sean valientes, a que alcen la voz y a ejercer el periodismo de investigación; concluyó Adela Navarro.