Muestra estatal de teatro del 9 al 14 de agosto en Ensenada, Mexicali, Tijuana

0
890

Mexicali, Baja California, martes 26 de julio de 2016.- Trece puestas en escena de importantes compañías de la región, cuyas obras fueron estrenadas entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de mayo de 2016, presentarán sus proyectos en la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2016 que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), del 9 al 14 de agosto en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Los participantes serán Tutiatro, Fronterizo Teatro, Vereda Producciones y Metateatro, de Mexicali. Paso Escénico, Teatro en el Incendio, Tijuana Hace Teatro, Backstage Producciones, Inmigrantes y Ópera Nahualli, de Tijuana. Así como Ensamble Teatro, de Ensenada. La convocatoria fue lanzada por Gobierno del Estado a través del ICBC, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

“Felicitamos a todos los actores y directores que participaron en esta edición y reiteramos la invitación para que la comunidad asista, conozca y se divierta con las diferentes propuestas”, expresó el Director General del ICBC.

Manuel Felipe Bejarano Giacomán destacó que todas las presentaciones serán gratuitas, con temas de actualidad, dirigidas a público infantil, juvenil y adulto.

Cabe señalar que la MET será la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2016, y en una segunda etapa, aspirar a formar parte de la cartelera oficial de la 37º Muestra Nacional de Teatro, que se efectuará en San Luis Potosí del 3 al 16 de noviembre.

Los maestros Maribel Carrasco, José Alberto Gallardo y Edward Coward fungirán como jurados en la edición 2016 de la Muestra Estatal de Teatro.

Si desea conocer la programación de la MET visite el portal del ICBC o las redes sociales de cada una de las sedes.

También puede comunicarse con Sergio Gracia, coordinador de la MET, a los teléfonos (686) 553 50 44 y (686) 554 84 01 extensión 137. O vía correo electrónico a:sergiograciaicbc@hotmail.com y/o mnticbc@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here