Municipalizar la Cespt una solución para los ciudadanos: Napo

0
730

Tijuana, B.C. Abril 26 del 2016.- Toda vez que el interés del candidato a diputado del PRI en el distrito XIII es que los servicios de agua potable y drenaje sean a costos muy accesibles para las familias de escasos recursos, Arturo Aguirre González no descarta legislar para que se municipalice la CESPT, como una alternativa de solución.

Por supuesto, en el congreso legislará para que las tarifas sean acorde a la capacidad de cada familia conforme a estudios socioeconómicos, y la posibilidad de municipalizar el organismo operador del agua es con la idea de que se brinde un  trato más humano y de puertas abiertas a los usuarios del servicio.

De tomarse esas medidas, señala el candidato a diputado del PRI por el distrito XIII, no serán necesarios más decretos de borrones y cuenta nueva, aunque al momento de entrar la nueva legislatura si observan que sigue elevada  la cartera vencida, no esperaran a que el ejecutivo estatal proponga una medida como esa, si no que él mismo presentará la iniciativa en apoyo a las familias cuya deuda se ha vuelto impagable.

“No es posible que una señora de la tercera edad sola y sin el apoyo de los hijos tenga que pagar una deuda de más de  2 mil pesos, cuando su pensión de IMSS es de apenas  1,100 o 1,200 pesos, o que no tiene pensión del seguro social sino que recibe un apoyo de 550 pesos de la SEDESOL y quizá otro tanto de Desarrollo Social del Estado, que está claro que no le alcanza ni para el sustento”, observó Arturo Aguirre, “El Napo”.

“En situaciones similares están las familias de los trabajadores cuyos salarios son de 800 pesos por semana, y tienen que sostener a varios hijos” agregó.

Con esto el candidato a diputado del PRI en el Distrito XIII expone que al llegar al congreso, con el apoyo de los electores, buscará las formas de apoyar la economía familiar, mediante las acciones que se tengan que emprender para unas tarifas del servicio de agua más justas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here