NORTEC engalana los festejos de casa de la cultura Altamira con exposición fotográfica y mini concierto

0
1284

Tijuana BC, 27 octubre de 2017.- La exposición de arte gráfico, documentos y objetos Nortec Collective: Bostich + Fussible … Retrospectiva,  es un homenaje a la Casa de la Cultura de Tijuana,  aseguró Ramón Amezcua, del proyecto Bostich.

La muestra, inaugurada con una asistencia record de más de 350 personas, arrancó el pasado miércoles 24 de octubre en la sala Benjamín Serrano.

“Fue un honor haber estado aquí” aseguró Amezcua, ex estudiante de piano en el recinto, además de graduado de la Escuela de Música del Noroeste (EMNO), ubicada también en Casa de la Cultura Tijuana.

El artista, quien el pasado miércoles 25 de octubre recibió el Premio Luna del Auditorio en México en la categoría de música electrónica a nombre del Colectivo Nortec, se dijo afortunado de haber tenido como mentores a los maestros de Casa de la Cultura Tijuana José Cabrera y Edmundo Díaz del Campo.

“Inculcaron esa determinación de dar continuidad a tu sueños y lo que te gustaba. Esa perseverancia de ser exigente en lo que haces. Afortunadamente me tocó la suerte de tenerlos. A ellos les debo mi pasión y lo que siguió en la música”, aseguró.

Los objetos, abundó, cuenta la historia de la trilogía de discos Tijuana Sound  Machine, Bulevar 2000 y Hotel Baja, a través del arte gráfico de dichos discos, además de reconocimientos, volantes y videos.

“También se cuenta los fragmentos antes de comenzar ese trayecto de Nortec y lo último realizado para Cirque du Soleil’s (Circo del Sol)”, subrayó.

La velada concluyó con una agradable sorpresa para los asistentes cuando Ramón Amezcua, inundó el recinto con música electrónica aderezada de las vibrantes notas del virtuoso de la tuba Kuicho Rodríguez quien con el imponente instrumento se paseó entre los asistentes.

El exclusivo mini concierto puso a brincar y bailar a los asistentes, hombres, mujeres de todas las edades que se vieron cautivados con la experiencia auditiva y visual.

“No es sólo una colección de Bostich y Fusible, sino de todo un grupo de artistas que hicieron fuerte al colectivo Nortec”, argumentó el reconocido músico.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura subrayó que la Casa de la Cultura Tijuana ha sido el hogar de muchos creadores, ahora consagrados en su disciplina, lo que llena de orgullo a la institución y a sus docentes.

Discos de vinil, videos, fotografías, prendas de vestir,  premios y documentos que acreditan su formación musical en Casa de la Cultura Tijuana forman parte de los 120 objetos que estarán disponibles para la observación y disfrute gratuito, puntualizó.

Dividido en cinco módulos, agregó, el material forma parte de la colección personal de los músicos Ramón Amezcua (Bostich), Pepe Mogt (Fisible) y el artista gráfico Fritz Torres, integrantes del colectivo Nortec.

Para conocer las actividades de noviembre, en las cuatro casas de la cultura, el Museo de Historia de Tijuana (MUTi), el Archivo Histórico y la Galería de la Ciudad, además de los 24 recintos de la red de bibliotecas públicas, la titular del IMAC invitó a consultar www.imac.tijuana.gob.mx