Nuevo centro de Control de Semáforos optimizara vialidades: González Cruz

0
143

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A  29 de octubre de 2019.- Desarrollo y Movilidad, es uno de los ejes de trabajo promovidos por el presidente municipal, Arturo González Cruz, mismo al que se le da seguimiento con el Centro de Control de Semáforos (CCS) de Tijuana, puesto en marcha el pasado viernes 25 de octubre. El cual optimizara tiempos de espera en viales y traerá beneficios a Tijuana en su primera etapa, de manera integral será en 30 cruceros sobre bulevar Agua Acaliente.

El propósito de este centro es la optimización de tiempos de espera en los semáforos de la ciudad para disminuir el tránsito vehicular que es una de las problemáticas recurrentes, señaló el primer munícipe durante su visita al recinto.

Instó a quienes llevan este proyecto a trabajar a paso firme para aplicar el sistema de semaforización en las principales áreas donde existen mayores embotellamientos como la Zona Río.

El CCS inició operaciones el pasado viernes 25 de octubre y en una primera etapa permitirá manipular a distancia 30 controladores en igual número de cruceros ubicados sobre el bulevar Agua Caliente y parte del bulevar Salinas, entre la Torre Agua Caliente y la calle Tapachula.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, comentó que este nuevo sistema de semaforización permitirá controlar de manera integral y efectiva el flujo vehicular.

“Sabemos que en la ciudad existen 400 intersecciones y una diversa cantidad de marcas, calidad y modelos de los equipos, algunos de carácter centralizable.  Ya existían 30 controladores y nos dimos a la tarea de conectarlos y habilitar este centro de control”, argumentó.

Bautista Corona señaló que en los cinco principales cruceros de estas  30 intersecciones se cuenta con cámaras de video que permiten controlar e identificar el flujo vehicular, acotando tiempos y movimientos de los transeúntes.

Será gracias a las cámaras que se podrán enviar señales al personal de operaciones  cuando no se encuentren autos esperando, acortando el ciclo de tiempo del semáforo y agilizando el flujo vehicular.

“Este sistema inteligente, nos permitirá avanzar hacia una ciudad más sustentable y esperamos obtener recursos para la segunda etapa en 2020,  que irá de la Tapachula al bulevar Díaz Ordaz y finalizará en La Presa”, finalizó el director de Servicios Públicos Municipales.