OBTIENE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SENTENCIA CONTRA RESPONSABLE DE ROBO DE VEHÍCULO

0
255
**Se le impusieron dos años de prisión y multa de 100 UMAs.
TIJUANA BC, 19 de julio de 2023.- Como resultado del trabajo de investigación que permitió recopilar pruebas contundentes para ser presentadas ante un Juez de Control, la Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria contra Juan Daniel González Fernández, quien ha sido encontrado responsable del delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión.
El 10 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 00:25 horas, los agentes primeros respondientes detuvieron a Juan Daniel González mientras se encontraba a bordo de un vehículo de motor marca Toyota, modelo Camry, de color verde, con placas 3ULK973, en la calle Camino Martín del fraccionamiento Loma Blanca de Tijuana. El vehículo tenía un reporte de robo del 8 de noviembre de 2021. En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El 12 de noviembre de 2021, Juan Daniel fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (posesión de un vehículo de motor robado), y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Como medida cautelar, se le impuso la obligación de presentarse cada quince días para firmar.
Sin embargo, al no comparecer en la audiencia intermedia, el imputado fue declarado prófugo de la justicia y se emitió una orden de aprehensión para su reconducción al proceso. La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lo que reinició el proceso penal y modificó la medida cautelar a prisión preventiva justificada.
Como resultado de estos hechos, el 17 de julio de 2023, se llevó a cabo la audiencia intermedia, y se acordó un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del caso.
En la determinación del Juez de Control, se condenó de manera individual a Juan Daniel González Fernández a una pena de 2 años de prisión, además de imponerle el pago de una multa equivalente a 100 unidades de medida y actualización (UMAs).