OFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CERTIFICACIÓN “A PUNTO Y RAYA”

0
184
MEXICALI BC, 28 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación de Baja California extendió la invitación a todas y todos los docentes egresados de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación que no cuentan con su título profesional a participar en el mes “A Punto y Raya”.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que la certificación “A Punto y Raya” es un documento oficial emitido por la autoridad educativa local, que valida la finalización exitosa de un programa de estudios de licenciatura o posgrado en el área de la Educación Superior para Profesionales de Educación.
Precisó que está dirigida exclusivamente a usuarias y usuarios que ya cuentan con cédula profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones.
“Su objetivo es facilitar la obtención de una certificación a las y los egresados de licenciaturas y posgrados que cuentan con cédula profesional, pero carecen del título físico original debido a robo, extravío o daño”, dijo.
Esta certificación servirá como una alternativa válida y legal para respaldar su formación académica y les permitirá ejercer plenamente su profesión en el ámbito educativo.
Entre el 4 y 8 de marzo se llevará a cabo el registro de profesionistas con interés en obtener una certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.
Los registros se llevarán a cabo en todas las Instituciones de Educación Normal del Estado; por lo que las personas interesadas tendrán que realizar su solicitud en la institución educativa en donde cursaron su carrera profesional o posgrado, con la solicitud por escrito detallando el motivo por el que solicita la certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

Además, con la copia de título profesional, denuncia ante el ministerio público en caso de robo o extravío, cédula profesional, original y copia, acta de nacimiento, original y copia, CURP y seis fotografías adheribles, tamaño diploma ovalada (5×7) con fondo blanco y ropa clara, en papel mate con retoque a la fotografía y no a la persona.