Ordena el Tribunal de Justicia Electoral dar candidatura a Aubanel

0
654

Tijuana-BC / Abrl 23 de 2016; El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE) ordenó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregar, en un plazo no mayor a 24 horas,  la constancia como candidata independiente  a la presidencia municipal de Tijuana a la ciudadana Carolina Aubanel Riedel.

El abogado de  Aubanel, Ricardo Zamora, informó que el TJE revocó mediante sentencia resolutiva  los puntos de acuerdo relativos al apoyo ciudadano de Carolina Aubanel, así como los oficios  en que se notificó,  indebidamente a la empresaria de parte del IEE que no había cumplido  con los requerimientos   que marca la ley, específicamente en el número de células ciudadanas.

En sesión celebrada la tarde de este viernes, los tres magistrados electorales resolvieron por unanimidad el recurso de apelación con número 053/2016.El presidente del TJE, magistrado Martín Ríos Garay, informó que  también  hubo irregularidades en la revisión de las firmas que no fueron valoradas por las autoridades electorales, ya que no se especificó en cuáles había presentado inconsistencias ni de qué tipo, toda vez que solamente entregó la información de manera cuantitativa.

 Aubanel obtuvo 28 mil 05 cédulas que fueron aceptadas por el IEE como válidos y más de dos mil presentaron inconsistencias, los cuales, según los magistrados, no fueron especificados puntualmente.

Por ello, el Tribunal de Justicia Electoral   determinó que ante la falta de tiempo para una segunda revisión, pues el proceso electoral lleva ya casi dos semanas, se validaran dichos registros, por lo que la empresaria obtuvo 30 mil 987 cédulas, superando por 284 las necesarias para obtener la candidatura.

El TJE ordenó al IEE que entregara la constancia a Carolina Aubanel para que pueda registrar su candidatura, con lo que se convertirá en la octava aspirante a munícipe por la vía independiente y la segunda por la alcaldía de Tijuana, sin siglas partidistas.

Por su lado los asesores  legales de Carolina Aubanel Riedel, César Cristiani y Ricardo Zamora, ya están en Mexicali para recibir la notificaciٴón de IEE, la constancia de que ya es candidata y posteriormente proceder al registro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here