ORGANISMO EMPRESARIAL PROMUEVE VOTO RAZONADO ENTRE LA JUVENTUD TIJUANENSE

0
199

TIJUANA BC, 13 de marzo de 2024.- Con el objetivo de promover entre la juventud tijuanense el ejercicio de un voto razonado, libre y e informado; la Coparmex Tijuana participará en la campaña de promoción del voto «Los jóvenes de Tijuana eligen votar».

En la presentación de esta iniciativa, Roberto Vega, presidente de Coparmex Tijuana, mencionó que el organismo está comprometido con la democracia y con un México en donde se garantizan las libertades y derechos de todos sus ciudadanos.
«Por ello la línea medular de acción de la campaña es la promoción de un voto razonado, informado y libre.  Los diálogos con los candidatos y el acuerdo nacional abonan a darle elementos al ciudadano para que pueda elegir de mejor forma.
El primer paso lo dimos en septiembre del año pasado cuando promovimos ampliamente la credencialización para invitar a los ciudadanos mexicanos a tramitar o actualizar los datos de su INE, requisito indispensable para poder acudir a las urnas el primer domingo de junio. La última vez que fuimos a votar en 2018 se alcanzó el 63.4 por ciento de participación ciudadana», declaró.
Puntualizó que la intención de Coparmex al impulsar el voto es que México gane y que el país gana cuando todas y todos participan y votan para alcanzar una representación plural y balanceada.
Hizo referencia a que junto con diversas cámaras y organizaciones de todos los ámbitos de la sociedad civil que incluyen jóvenes y mujeres se ha fijado una meta ambiciosa de alcanzar el 70 % de la participación ciudadana.
«En sintonía con los tiempos electorales, iniciamos una campaña intensa de promoción del voto con diversas líneas de comunicación, orientadas a reforzar el ejercicio del voto para aquellas personas que acostumbran participar y votar y por otro lado, sensibilizar a las personas que no votan cotidianamente para que participen esta campaña de promoción del voto que será difundida, utilizando diversos canales en colaboración con los 16 organismos que conforman nuestro CCE en el ámbito local y adicionalmente lo estaremos difundiendo en los 71 centros empresariales de todo el país, delegaciones y representaciones que otorgan presencia en 105 ciudades.
En Coparmex somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas, no tomamos partido por ningún candidato o partido político, lo que sí deseamos es que la mayor cantidad de ciudadanos construyamos juntos el futuro de nuestro México.
Votar y participar es nuestra obligación y también nuestra responsabilidad. Necesitamos combatir y vencer al abstencionismo y la apatía, y la actitud de dejar que otros decidan por nosotros.
Debemos hacer uso de las herramientas que nos brinda la democracia, siendo el voto uno de los más importantes. En Coparmex antes que empresarios somos ciudadanos comprometidos que trabajamos por un país con desarrollo inclusivo y lo hacemos por amor a México», expresó.
Roberto Vega, agregó que uno de los mayores compromisos es el fortalecimiento de la democracia para que podamos tener un verdadero equilibrio de poderes, normalidad democrática en donde todas y todos estemos representados y podamos resolver nuestras diferencias en un ambiente de legalidad y respeto a las leyes.
Consideró que votar y ejercer nuestro derecho a ser elegidos, nos proporciona herramientas para elegir sobre resultados concretos a nuestros gobernantes locales.
«La meta de participación que nos hemos propuesto del 70% puede sonar ambiciosa, pero estamos comprometidos y trabajando de la mano de los ciudadanos para alcanzarla y poder seguir viviendo en un país democrático, un país libre», finalizó.

Cabe mencionar que en la presentación de la campaña «Los jóvenes de Tijuana eligen votar», estuvieron entre los presentes Carlos Jaramillo, presidente del CCE; Roberto Lyle Fritch, presidente del CDT Tijuana y Héctor Alejandro Jaramillo, presidente de Canacintra.