Otorgan apoyos a niños de educación básica con inversion de 3 mdp en BC

0
570

TIJUANA, B.C.- Jueves 30 de junio de 2016.- Con una inversión de más de 3 millones 107 mil pesos, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de 8 mil 074 apoyos educativos a alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en Baja California.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que por medio la entrega de dichos apoyos el Gobierno de Baja California busca garantizar la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y jóvenes.

 El funcionario estatal recordó que son mil 827 alumnos beneficiados con becas económicas de aprovechamiento y educación especial, de los cuales 649 son estudiantes de Tijuana; 259 apoyos al municipio de Ensenada; 615 de estudiantes del municipio de Mexicali; 118 de Playas de Rosarito y 186 a Tecate.

 Además, fueron repartidos 6 mil 247 pares de lentes del programa «Ver bien para aprender mejor» al mismo número de estudiantes, para lo cual el gobierno federal y estatal destinaron un millón 280 mil 635 pesos.

«Con la entrega de los pares de lentes el SEE contribuye a que el rendimiento escolar de mil 543 alumnos de Ensenada, mil 207 de Mexicali, 493 de Playas de Rosarito, 550 de Tecate y 2 mil 454 de Tijuana, no se vea afectado por problemas de agudeza visual» dijo Guerrero Díaz.

Por su parte, el Director General de la Fundación «Ver bien para aprender mejor», Jorge Machado Cota, destacó el trabajo coordinado entre órdenes federal y estatal en beneficio del alumnado en situación vulnerable que reside en Baja California.

Machado Cota, garantizó que el esfuerzo entre ambas partes será redoblado, a fin de que el próximo ciclo escolar puedan ser entregados más pares de lentes a estudiantes que presenten problemas visuales en el Estado.

Durante la entrega simbólica de apoyos educativos efectuada en el municipio de Tijuana, estuvieron presentes el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma y el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here