OTORGAN UNIDADES DE SALUD DE ENSENADA VITAMINA A Y DESPARASITANTE PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADULTOS

0
262
ENSENADA BC 14 de julio de 2023.– Con la finalidad de mantener la salud de la niñez, todas las unidades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada están otorgando Vitamina A y desparasitante totalmente gratuito a quien así lo requiera.
La responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que la administración de la vitamina A es oral, en gota, para niñas y niños de 6 meses hasta los 4 años con 11 meses; la cual es necesaria para el crecimiento y desarrollo, ya que previene la ceguera nocturna y ayuda a que el sistema inmune de las y los menores se defienda de infecciones intestinales y respiratorias.
Por otro lado, el albendazol es para desparasitar y se usa en la población en general a partir de los dos años, este se debe ingerir dos veces al año, por la presencia de parásitos en el organismo que ocasionan anemia, desnutrición, enfermedades del estómago e intestino.
Estos parásitos causan molestias como dolor de estómago, diarrea y sangrado intestinal, lo cual impide el crecimiento y desarrollo de las y los infantes. Por ello, es importante que se desparasiten sin excepción.

Por último, Monay Arredondo exhortó a las madres y padres de familia a llevar a las y los niños a su cargo, al Centro de Salud más cercano a completar su esquema básico de vacunación, así como para solicitar la vitamina A y el desparasitante.