PAGA IMSS AGUINALDO A SUS PENSIONADOS ESTABLECE BELTRONES BURGOS

0
725

paga-imss-aguinaldo Tijuana, B.C. martes 02 de octubre 2016…El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) depositó a partir de este 01 de noviembre, el pago por concepto de aguinaldo a 101 mil 864 pensionados de la delegación Baja California y San Luis Río  Colorado, Sonora.

Así lo informó el delegado de la institución, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, al destacar que junto con la nómina ordinaria que cada mes se entrega a este sector, se destinaron en este rubro 875.9 millones de pesos.

Resaltó que esta prestación la reciben los pensionados del IMSS a cada año partir del primer día de noviembre, lo que les permite disponer de recursos para atender con anticipación sus compromisos económicos propios de la temporada.

Detalló que del monto total, (875.9 mdp) 411.6 mdp corresponden al pago de aguinaldo, en tanto que la nómina que cada mes se deposita a los trabajadores en retiro, actualmente suma 464.3 mdp con un aumento gradual de acuerdo a las personas que obtienen el beneficio de su pensión.

Beltrones Burgos refirió que a cada pensionado se le depositó en su cuenta de acreditamiento bancaria, el pago mensual normal y un monto similar que corresponde al aguinaldo anual.

Apuntó que esta prestación es un derecho para quienes tienen una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social.

El funcionario federal recalcó que todos los trabajadores en este supuesto, tienen garantizado el pago vitalicio, “no se contemplan modificaciones en el cálculo de dicha prestación para quienes cumplieron su etapa laboral y reúnen los requisitos de acuerdo a la Ley del IMSS para recibir el beneficio”, puntualizó.

El funcionario dijo que Tijuana es el municipio con mayor cantidad de pensionados, registra  40 mil 170; le siguen Mexicali con 36 mil 240; Ensenada 17 mil 001; San Luis Río Colorado, Sonora, 5 mil 006 y Tecate 3 mil 447.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here