PASARÁ 6 AÑOS EN PRISIÓN SUJETO RESPONSABLE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

0
242
TIJUANA BC, 16 de enero de 2023.- La Fiscalía Regional de Tijuana, por medio de un procedimiento abreviado, logró que Francisco Javier López Belmonte fuera sentenciado a 6 años y 4 meses de prisión por resultar penalmente responsable de los delitos de robo y robo de vehículo ejecutados con violencia.
En la carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2022 en la colonia Valle Verde de esta ciudad, cuando el hoy sentenciado junto con otro hombre, utilizando un arma de fuego, despojaron a la víctima de sus pertenencias y de su vehículo marca Nissan Versa, modelo 2022.
Tras llevar su proceso penal, el 13 de enero de 2023, en audiencia intermedia, Francisco Javier López Belmonte fue sentenciado por los ilícitos antes mencionados, además se le negaron beneficios libertarios.
La Fiscalía General del Estado, firme al compromiso de combatir la impunidad y de llevar ante la justicia a las personas que cometan actos delictivos en agravio de la ciudadanía, fortalece sus acciones de investigación que lleven, como en este caso, al esclarecimiento de hechos y a que los responsables paguen por el ilícito cometido.