Pedro Ferriz busca Presidencia de México para combatir «cáncer» de corrupción

0
1167

EFE

© EFE Pedro Ferriz busca Presidencia de México para combatir «cáncer» de corrupción

El reconocido periodista Pedro Ferriz de Con buscará la Presidencia de México en las elecciones de 2018 impulsando el proyecto independiente Juntos Recuperemos México, que pretende luchar contra el «cáncer» de la corrupción, subrayó hoy en entrevista con EFE.

«La enfermedad (de México) es un cáncer que se llama corrupción y, de la mano, va la impunidad. Hay muchos culpables y pocos culpados», afirmó el comunicador, quien este domingo presentó el proyecto y dialogó con ciudadanos en un acto en la Ciudad de México.

Para Ferriz, en las elecciones del próximo año se deberá impulsar un movimiento nacido desde el pueblo y capaz de transmitir el mensaje de que el «sistema mexicano, y no solo el político, sino también el social y económico, ya no funciona».

Con 45 años de carrera periodística y tras 18 meses recorriendo el país para impulsar ese movimiento, Ferriz ve México como un país en «terapia intensiva», aquejado de grandes males.

Es un contexto de corrupción, impunidad y violencia -con cotas de homicidios no vistas en los últimos cuatro años- que refleja la connivencia del Gobiernos federal, estatales y municipales con el crimen organizado, denunció.

«Es como el perro que se trata de morder la cola», remachó este popular comunicador, de talante tranquilo y seguro, que tiene 3,46 millones de seguidores en Twitter.

Los desafíos que enfrentará su candidatura son múltiples.

En primer lugar, ha de fortalecer una propuesta que «no tiene dinero» ni un partido que lo sustente, y que se está creando a partir del «esfuerzo social».

Precisamente, entre las propuestas que esgrimió hoy ante la audiencia, está la que el Estado no subsidie a los partidos, pues esta medida no ha logrado evitar que los grupos políticos también se financien con dinero «sucio», asegura.

Pero para el comunicador, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Matemáticas Aplicadas en Suiza, el problema no solo radica en la clase política.

«Tenemos que darle nivel y calidad a las candidaturas ciudadanas», reivindicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here