PERMANECE EN PRISIÓN PREVENTIVA PRESUNTO RESPONSABLE DE INTENTO DE HOMICIDIO

0
255
TIJUANA BC, 06 de noviembre de 2023.- En prisión preventiva permanece un sujeto que el pasado mes de julio intentó privar de la vida a un hombre, en hechos ocurridos en la colonia Los Laureles, en esta ciudad de Tijuana, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a través de su labor de investigación, recabó evidencia y datos de prueba, que permitieron solicitar ante un juez el mandato judicial correspondiente, mismo que fue concedido y cumplimentado el pasado 26 de octubre por el Grupo Especializado en Aprehensiones.
En el expediente penal se detalla que el 26 de julio de 2023, aproximadamente a las 22:30 horas, la víctima se encontraba en la avenida Anexa Los Laureles en la colonia Los Laureles, frente a unos abarrotes.
En un momento determinado, se aproximó el acusado, de nombre Rafael “N”, alias “Rafa” quien portaba un arma de fuego, con la cual, aparentemente, disparó en contra del ofendido, no logrando su objetivo de privarlo de la vida, debido a la atención médica oportuna que recibió; el presunto responsable huyó del lugar.
El pasado 31 de octubre, en audiencia y posterior al debate entre las partes, la Juez de Control resolvió vincular a proceso a Rafael “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia y fortalece la investigación de los delitos con el propósito de recabar pruebas que permitan conducir a proceso penal a quienes son responsables de algún ilícito.