Pide Leyva Camacho concretar la renovación del Decreto Comercial Fronterizo

0
570

TIJUANA B.C. 26 DE JULIO DE 2016.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur)Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, hizo un llamado a las autoridades federales para concretar la renovación del decreto comercial fronterizo, y la creación de un programa específico  de productividad y competitividad para el comercio organizado fronterizo, esto fue dado a conocer esta noche durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabeza el líder de los comerciantes de Tijuana.

Durante su mensaje como presidente electo Gilberto Leyva Camacho les dijo a los presentes ¨quisiera comprometer a nuestro dirigente nacional, Enrique Solana,  y a nuestro gobernador,  para que de forma conjunta tener a la brevedad posible de tiempo  un acercamiento al más alto nivel del gobierno de la Republica, para  plantear  dos proyectos  claves para detonar el potencial del comercio, los servicios y el turismo de la región fronteriza, asentó en su mensaje tras rendir protesta como presidente del organismo empresarial Tijuanense.

El líder del comercio organizado mencionó que es urgente  concretar  la renovación del decreto comercial fronterizo, dado que el actual decreto termina el 31 de diciembre de 2016, instrumento clave para preservar el abasto eficiente  y sortear  la competitividad del sector comercial en la frontera.

En el segundo punto expuesto, es la de lograr la estructuración de un programa específico  de productividad y competitividad para el comercio organizado fronterizo, con políticas publicas congruentes, con nuestra realidad económica y competencia de mercado predominantes en la zona.

Leyva Camacho aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo brindado por el líder nacional de los comerciantes en las distintas gestiones que han realizado con diversas dependencias federales.

¨Nuestra especial gratitud a tan sobresaliente líder del sector, Enrique Solana Senties,  Don Enrique, apreciamos sinceramente  toda su ayuda, misma  que ha sido crucial y determinante en favor del desarrollo o continuidad de actividades de los giros comerciales y empresas del sector¨, destacó.

En materia de seguridad, pidió a los tres niveles de gobierno, redoblar esfuerzos para lograr la paz, la  justicia y la tranquilidad, en específico, conminó al gobernador del estado y al Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazaran Orcí, a emprender de manera urgente y conjunta una campaña ciudadana de reposicionamiento de valores  humanos y cívicos,  así como de denuncia ciudadana, que ayude desde el seno familiar a contrarrestar la delincuencia organizada y el delito común.

¨A más  de dos años de haber asumido  por primera vez la presidencia de la Canaco, más una reelección por un segundo periodo, agradeció a los agremiados que le hayan refrendado, la confianza y encomienda  para  un tercer ejercicio mi compromiso es  corresponder y no  defraudar a quienes desinteresadamente me han apoyado¨, manifestó.

El líder de los comerciantes en Tijuana,  afirmó que  seguirá conduciendo  los destinos de esta cámara con toda apertura y  total trasparencia; pero sobretodo,  con una  digna representación  de este relevante ramo de la economía regional.

¨Lo cierto es que no podemos detenernos, ni tenemos tiempo que perder,   nos acomodamos  a las circunstancias  y hacemos todo esfuerzo por mantener en pie  las empresas, porque de ellas, dependen un sin número de familias  y la nuestra. Aunque con  la franqueza que caracteriza al fronterizo, decimos que   no estemos satisfechos, ni cómodos  ante  ciertas determinaciones de política hacia la región fronteriza¨, señaló.

Al momento de plantear la problemática de la frontera antes las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, dijo que la Canaco ha privilegiado el diálogo y la propuesta.

¨Sobre la marcha,  en constante  dialogo directo y propositivo con nuestras autoridades, hemos tenido logros importantes, pero aún quedan temas pendientes por resolver, seremos  persistentes en nuestra gestión hasta conseguir las soluciones conducentes  a la problemática que aqueja a actividades económicas clave  del sector, sobre todo cuando la razón y el  derecho,   nos asista, presentando en todo momento sólidos argumentos de sustento   y proposiciones objetivas  de solución¨, afirmó.

FESTEJAN 90 ANIVERSARIO DE CANACO

Luego de la ceremonia protocolaria de toma de protesta, se procedió al festejo del 90 aniversario encabezando este evento, el líder nacional de la Concanaco, el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana y ex presidentes.

Fue el 26 de julio de 1926 que un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, fundó oficialmente la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, bajo este objetivo.

Se trata de  una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sin fines de lucro y siempre manteniéndose al margen de actividades religiosas y partidistas.

¨Cámara de comercio Tijuana, sin duda, ha sido parte fundamental en la  historia de esta gran  ciudad, institución emblemática, que ha sido  constante     promotora de la    economía y  el comercio fronterizos, liderando  esta gestión en representación de toda la frontera norte¨, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here