PIDE PRESIDENTA DIF DEL ESTADO MAYORES RECURSOS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

0
742

dif-estatal-apoyoCiudad de México.- Sábado 29 de Octubre del 2016.- La presidenta del DIF Baja California, Sra. Brenda Ruacho de Vega, acudió ante diputados federales, atendiendo la invitación que le realizara el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, con la finalidad de exponer los avances y los beneficios que se tienen en Baja California después de la implementación de la Ley de Identidad de Niñas y Niños del Estado la cual registra grandes avances, de igual manera solicitar mayores recursos para fortalecer los programas y las acciones en favor de la niñez.

Con la aplicación de esta Legislación Local, se garantiza que todas las niñas y los niños de la entidad tengan derecho a la nacionalidad, nombre e identidad, desde su nacimiento, teniendo así una mayor certeza legal para los infantes, mismos que desde el comienzo de sus vidas cuentan con estos derechos, por lo que se busca que se presente esta iniciativa para tener aplicación en todo el país.

«Consideramos importante que nuestros Diputados Federales conozcan las bondades de la aplicación de esta Ley, por ello, acudí a comentarles la buena experiencia que tenemos en Baja California, esto con la finalidad que sea presentada ante el Pleno de esta Cámara en próximas fechas y tenga aplicación para todas las niñas y los niños de México», señaló la Primera Dama del Estado.

Solicita mayores recursos destinados a la atención de niñas, niños y adolescentes

En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, la Presidenta del DIF estatal, señaló que es necesario que se autoricen y etiqueten recursos federales destinados a las entidades federativas que cuenten con estancias infantiles y centros de atención para menores y adolescentes, ya que cada vez se tienen mayores necesidades sobre este rubro y es importante contar con los recursos suficientes para su atención.

Ante diputadas y diputados que presiden e integran diversas comisiones de la Cámara Baja, la Sra. Brenda Ruacho de Vega, señaló que para Baja California es de vital importancia que se etiqueten estos recursos ya que por la característica de ser un estado receptor de migrantes son muy necesarios los recursos federales, mismos que pidió que sean incluidos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, que está próximo a ser aprobado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here